Diagnostico

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

INTRODUCCION

Me preparo para el nuevo ciclo escolar 2015 – 2016 con un nuevo grupo, alumnos diferentes, pero es necesario aplicar una evaluación de diagnóstico para medir el nivel deaprendizaje de los alumnos, detectar sus necesidades educativas, ofrecen información sobre el nivel alcanzado por el alumnado en cada competencia y de tal manera plantear la forma de trabajar en lasplaneaciones.

Se entiende por competencias aquellos conocimientos, destrezas y actitudes que, de manera integrada, permiten a los alumnos (as) su participación activa como ciudadanos en una sociedaddemocrática, facilitando su incorporación al mundo laboral y les prepara para aprender a lo largo de la vida.

Como resultado de esta evaluación, la administración, el centro escolar, los profesores, elalumnado y las familias podrán disponer de una información suficientemente objetiva sobre su situación y posibilitará la puesta en marcha de procesos de mejora. Los resultados obtenidos tienenexclusivamente el objetivo de mejorar la calidad educativa en el contexto evaluado.
Esta evaluación servirá para conocer el grado de desarrollo de las competencias en el alumnado, teniendo en cuenta aspectos delcontexto sociocultural, para organizar las medidas de refuerzo que el alumnado requiera y adoptar las decisiones oportunas para la mejora de los resultados educativos.


DIAGNOSTICO ESPAÑOL

*Noposeen un desarrollo elevado en los ámbitos de la comprensión oral y escrita.

* No están desarrollando normalmente los elementos de compresión oral y escrita, presentando muchas deficiencias, puedeafirmar que no comprenden el sentido global tanto de textos orales como escritos y no reconocen lo más relevante, no son capaces de manejar un vocabulario básico, de resumir un texto sencillo, de extraerinformación de distintos tipos de textos en ámbitos adecuados a su edad, de realizar pequeñas narraciones o descripciones sobre temas cotidianos y elaborar sencillos comentarios de valoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS