Diagnosticopreventivo

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
DIAGNOSTICO, PREVENCION E INTEGRACION, EN EL MARCO DE UNA EDUCACION PARA TODOS

"La educación es la formación integral de la persona y un derecho universal que debeser garantizado. El Estado tiene la responsabilidad principal e indelegable de llevar adelante la política educativa y velar para que sus habitantes puedan educarse enel marco de la igualdad, la calidad educativa, la inclusión.
La educación por si misma tiene un sentido social, moral y ético, es obligación del sistema educativoponer en marcha los medios para que no se desaproveche ninguna oportunidad, sobre todo para que los alumnos y alumnas no fracasen.
La escuela, además de enseñar, tiene laimportante función de socializar, es decir, introducir al alumnado en una cultura, en normas, en valores.
El problema se agrava aún más, ya que los docentes quetrabajan a diario con alumnos que presentan alguna problemática se encuentran sin apoyo especializado y a pesar de poner toda su voluntad y trabajo, esto no alcanza paraobtener buenos resultados. Estos se encuentran desorientados, ya que en su formación específica no han sido preparados para este tipo de situaciones, no reciben lacapacitación específica al respecto. Muchos realizan los cursos de capacitación sobre diversidad que se les ofrecen, pero estos no satisfacen sus necesidades, y expectativas,provocando en los docentes una sensación de incertidumbre y desorientación.
Ante este panorama de situación se hace sumamente necesario que desde el Estado se lebrinden herramientas concretas.
Creemos que la conformación de equipos técnicos (Equipo técnico interdisciplinario) que atienda a alumnos con las dificultades mencionadas en
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS