Diagnosticos De Enfermeria En Pacientes Con Sindrome De Down

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
PARTICIPACION DE LA ENFERMERA EN EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DEL PACIENTE PSIQUIATRICO Y DE SALUD MENTAL
PSICOTERPIA
Definición: Es un tratamiento que se utiliza como instrumento de curación en el proceso de comunicación entre el profesional y el paciente, con la finalidad de actuar sobre emociones, conductas e ideas disfuncionales.
Terapia conductual
Conjunto de métodos de tratamientopsicológico basado en el aprendizaje y dirigidos a sustituir las conductas inadecuadas por otras más adaptadas. El objetivo de esta terapia es la modificación de la conducta.
La terapia conductual le enseña a actuar de formas que ayuden a reducir su ansiedad. La terapia conductual funciona bien en las fobias y en el trastorno de ansiedad social.
Terapia ocupacional
Favorece la recuperación de laspersonas afectadas por una enfermedad mental o una incapacidad física que algunas veces aparecen tras un accidente. Considerada en su origen como una forma de ocupar el tiempo de los pacientes en el periodo de convalecencia; en la actualidad la terapia ocupacional se ha convertido en un programa de actividades de trabajo que se selecciona por su valor físico, mental, emocional y vocacional paraalcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria, contribuyendo a la recuperación de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad. Las metas del tratamiento se dirige a ayudar a los individuas a lograr una actitud positiva hacia sus capacidades y modificar gradualmente su habilidad disminuida con vistas a una mayor independencia en sus actividades.
El terapeutacualificado esta instruido en actividades como la jardinería, las industrias manuales, la música, distintos tipos de entrenamiento y la enseñanza en artesanía como el modelado de arcilla, etc. Después de determinar la buena disposición del paciente para participar en un campo determinado, el terapeuta utilizara una o más de estas actividades para obtener el resultado deseado.

Terapia funcionalSe centra en las funciones y disfunciones del sistema muscular y nervioso y en como las actividades planeadas pueden ayudar mejorar el desarrollo o restablecer las capacidades sensoriales, motoras y perceptivas.
Está indicada en aquellos casos en que la incapacidad física limita las actividades de una persona en términos de cuidados diarios. El programa de la terapia ocupacional seindividualiza con el fin de desarrollar y restablecer al máximo la coordinación nerviosa o muscular, aumentar la movilidad de las articulaciones, y fortalecer los músculos dentro de los límites de la tolerancia física del paciente.
La terapia también tiene en cuenta las motivaciones de los pacientes para llevar a cabo las actividades con sentido terapéutico.

Terapia psicológica
Se centra en larealización de actividades planificadas y útiles, que proporcionen al paciente triunfos que le ayudaran a vencer: la falta de confianza de sí mismo, la escasa autoestima, la dificultad de enfrentarse al estrés y depresión.
La terapia se centra en obtener un equilibrio entre el trabajo, el juego y el descanso, en maximizar la función independiente y en considerar al paciente como un sujeto capaz y no comoun impedido.

Terapia familiar
Concepto global de procesos sociales y psicoterapéuticos cuyo objetivo es tratar problemas de comunicación familiar y desajustes emociónales dentro de la familia y desajustes emocionales dentro de la familia y desajustes emocionales dentro de la familia. La comunicación problemática dentro de la familia está considerada como una de las causas más frecuentes deproblemas psíquicos y especialmente de desviación de conducta en los niños.
El objetivo es mejorar la estructura de comunicación y el ambiente emocional. Por lo tanto resulta fundamental analizar en primer lugar la situación de la familia. Es importante que todos sus miembros tengan la oportunidad de presentar sus expectativas a los demás, comentar sus experiencias emocionales conflictivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos enfermeria en pacientes quemados
  • Diagnostico de un paciente por registro de enfermeria
  • Tratamiento y Pronóstico pacientes con Síndrome de Down.
  • manejo odontologico en pacientes con sindrome de down
  • Consideraciones Orales En Pacientes Con Sindrome De Down
  • Síndrome Down (Efectos En Familia Y Pacientes)
  • Sindrome down epidemiologia –diagnostico y tratamiento
  • Diagnosticos de enfermeria en un paciente con colectomia subtotal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS