Diagnosticos NAnda
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Concentración Clínica Asistencial
Cohorte VIIIntegrantes:
García Giovanna
García Natalia
Urosa Wendy
Grupo # 3
Caracas, 17 de diciembre de 2016
NANDA
Es una sociedad científica de enfermería cuyo objetivo es estandarizar el diagnostico deenfermería, fue fundada en el año de 1982 para desarrollar y resignar la nomenclatura, criterios y toxonomia de diagnósticos de enfermería.
DOMINIOS DE LA NANDA
Dominio 1 Promoción de la salud: Tomade conciencia del bienestar o normalidad de las funciones y estrategias usadas para mantener el control, fomentar el bienestar y la normalidad del funcionamiento.
Dominio 2 Nutrición: Actividades deingerir, asimilar y usar los nutrientes a fin de mantener y reparar los tejidos y producir energía.
Dominio 3 Eliminación: Secreción y excreción de los productos corporales de desecho.
Dominio 4Actividad / reposo: Producción, conservación, gasto o equilibrio de los recursos energéticos.
Dominio 5 Percepción / cognición: Sistema de procesamiento de la información humana incluyendo la atención,orientación, sensación, percepción, cognición y comunicación.
Dominio 6 Auto percepción: Conciencia del propio ser.
Dominio 7 Rol / relaciones: Conexiones y asociaciones negativas y positivas entrepersonas o grupos de personas y los medios por los que se demuestran tales conexiones.
Dominio 8 Sexualidad: Identidad sexual, función sexual y reproducción.
Dominio 9 Afrontamiento / Tolerancia alEstrés: Forma de hacer frente a los acontecimientos / procesos vitales.
Dominio 10 Principios vitales: Principios que subyacen en las reacciones, pensamiento y conductas sobre los actos, costumbres oinstituciones contemplados como verdaderos o poseedores de un valor intrínseco.
Dominio 11 Seguridad / protección: Ausencia de peligro, lesión física o trastorno del sistema inmunitario, evitación...
Regístrate para leer el documento completo.