diagnosticos

Páginas: 24 (5827 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Resumen Ejecutivo
En el presente diagnóstico empresarial de la empresa Mirador Tiscapa tiene como objetivo analizar el comportamiento de todas las áreas funcionales de la empresa, identificando cuales o cual de ellas es la que está provocando las dificultades y desarrollo de la misma. Esto con el fin de entregar a gerencia un plan de mejoras que le permita tomar cursos alternativos de acción enlas áreas clave del problema.
Por su parte, el enfoque de la investigación es cualitativo y la metodología empleada en la elaboración del diagnóstico se basó en un estudio de casos de NAISA. Dentro de los principales hallazgos se encontró que en efecto tanto en las áreas funcionales internas y en el ambiente externo hay aspectos negativos que obstaculizan el desarrollo la empresa.
Entre losaspectos externos de mayor incidencia para Mirador Tiscapa se encuentran, que Nicaragua durante los últimos años se ha visto afectada por cambios climáticos, inestabilidad política, creación de nuevos impuestos, aumentos en los costos de prestaciones laborales, aumentos de los salarios mínimos, sin olvidar que la crisis financiera que afronta el mundo, perjudica en su mayoría a todos los países, ylamentablemente de este suceso no esta exento nuestro país.
En el ambiente interno las principales debilidades son que no tienen un plan estratégico de trabajo, no cuentan con manuales de funciones y de procesos, no han implementado un plan de mercadeo.
Introducción
Este documento se realizó con el objetivo de plasmar un diagnóstico empresarial hecho para el restaurante y bar Mirador Tiscapa, enel cual se pretende mostrar al propietario del negocio sus fortalezas y oportunidades para que las perfeccione aun más, y sostenga a lo largo del tiempo dichas ventajas y a la vez identificar las debilidades y amenazas del negocio con el fin de brindarle un plan de mejora en el que se detallen actividades específicas por área para superar dichas desventajas.
Es importante mencionar que eldiagnóstico empresarial es la radiografía de la empresa, pues la muestra en su estado en general, pero solamente es el primer paso para que la empresa tenga un crecimiento organizacional y hasta económico, debido a que es necesario que el empresario aplique las recomendaciones brindadas en el plan de mejora, entre otras actividades que considere pertinentes para lograr el mejoramiento de su empresa.
Eltrabajo está compuesto en dos partes, los cuales son un análisis externo y un análisis interno, el análisis externo consiste en resumir y exponer los aspectos económicos, sociales, culturales, ambientales, etc. Que no dependen directamente de la empresa, es decir dar una idea general del entorno de la empresa, y el análisis interno es un detalle de la organización y funcionamiento de cada una delas áreas de la empresa. Al final de resumir ambas partes se brindan un plan de mejora con sus respectivas recomendaciones.
El método empleado en la redacción del documento monográfico y el método de investigación es bajo unas fichas ambos se hicieron con el apoyo en gestiona 3.0.
Este documento fue realizado como monografía para culminación de estudios, durante 4 meses que dura un cuatrimestrelectivo de la UCA, debido a este cortó tiempo no se pudo profundizar más en cada área de la empresa y por la tanto las recomendaciones son útiles pero no bastan. Sin embargo es importante mencionar que fue hecho con la mayor disposición posible y la información plasmada es veraz.
La empresa se encuentra organizada con las siguientes áreas funcionales: dirección, administración, contabilidad y,finanzas.
En lo que respecta al área de dirección y administración Mirador Tiscapa no cuenta con una misión y visión oficial escrita y público, la misión y visión fue obtenida de las ideas planteadas del vicegerente general del restaurante, y mejoradas con el asesoramiento de los autores del presente trabajo, además no cuenta con un plan estratégico que les permita establecer objetivos y políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS