Diagnosticos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
En uno de los ámbitos en que se habla de diagnósticos es en la medicina, donde se busca adquirir conocimientos sobre una determinada enfermedad observando los signos y síntomas de un paciente.Dentro de la medicina se habla de diagnósticos de enfermería que se utilizan para elaborar el plan de cuidado de un determinado individuo. Para esto se lo analiza y se determina cuál es su problemática.Existen los siguientes tipos de diagnósticos de enfermería:
Real: este diagnóstico describe cuáles son las alteraciones y problemas de salud que presenta un paciente. Esta descripción está validadapor la presencia de síntomas y signos que padece el individuo. En estos diagnósticos se incluye cuál es el problema de salud, la etiología y los síntomas.
De riesgo: este diagnóstico incluye unenjuiciamiento realizado por la enfermera en la que determina la presencia de una vulnerabilidad superior en el paciente a padecer un problema en comparación al resto de la población que se encuentre enel mismo estado. En estos diagnósticos se incluye el problema de salud del paciente y la etiología.

 
Diagnóstico Médico: Resultado al que llega un profesional de la Medicina (Pediatra, Psiquiatrao Neurólogo), tras haber realizado diversas pruebas médicas mediante las cuales puede distinguir, de entre otros posibles diagnósticos, el que corresponde al caso en estudio.
 
Para poderconfirmar este diagnóstico (TDAH) y distinguirlo de otros posibles problemas médicos, se suelen realizar las siguientes pruebas, además de las anteriormente citadas:
 
    Electroencefalograma simple (para detectar presencia de focos de epilepsia)   
    Electroencefalograma cuantificado (cartografía)
    Tomografía (escáner) (para detectar posibles tumores)
    Análisis cromosómico  (paradescartar otros problemas neurológicos, como el síndrome de X frágil  o el Síndrome de Smith Magenis))
 
Diagnóstico Psicológico: Resultado al que llega un profesional de la Psicología (Psicólogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS