Diagnosticos

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Tipos de madera:
Algarrobo: Tiene escasas vetas y es durable a la intemperie. Se usa en construcción de toneles, muebles rústicos y pesados. Se oscurece con el paso del tiempo.
Anchico: Es dura y pesada de color castaño rosado que se oscurece con el tiempo. De gran utilidad en contacto con el suelo. Se usa para carpintería rural, marcos de puertas y ventanas, parquets, postes, etc. Es la mejorleña porque produce mucho calor y poco humo.
Bubinga: Especie tropical del África Central, Albura de blancuzca a gris rojiza y duramen pardo rojizo rosado. Madera de fibra recta o ligeramente entrelazada y grano medio a fino, Utilizada para entarimados tanto de interior como de exterior.
Cerezo: Especie del Este de los Estados Unidos y Canadá.Albura de color rosado a marrón blanquecino o marrónrojizo y duramen marrón rojizo a rojo oscuro, presentando vetas finas de color marrón. Madera de fibra recta y grano fino, ligera a medianamente nerviosa, blanda a semidura y medianamente durable. Se mecaniza bien. Se clava y atornilla sin problemas.
Cedro: De color castaño oscuro y brillo dorado suave. Madera liviana a semipesada, fácil de trabajar, por lo que se pule bien, adquiere muy buenlustre y no tiene problemas de secado y estacionamiento. Tiene muchisimos usos debido a su nobleza.
Cumaru: Albura de color amarillento y duramen amarillo rojizo recorrido por bandas de color grisáceo o negruzco. Madera de fibra ondulada y grano fino, muy pesada (1080 Kg/m3), medianamente nerviosa, dura y muy durable. Utilizada en tarima interior y exterior.
Doussie: Especie del Oeste y Centro delÁfrica tropical. Albura de color amarillo claro y duramen marrón rosado a marrón rojizo. Madera de fibra recta, pesada (730 a 830 Kg/m3), medianamente nerviosa, dura y difícil de mecanizar y secar. Muy resistente a los hongos e insectos.
Guatambá amarillo: Madera de buena calidad, semipesada y dura de color amarillo - ocre. Se la utiliza en la confección de muebles finos, instrumentos deingeniería y reglas.
Guatambá blanco: De color blanco - crema uniforme, con una textura fina, homogénea, suave y delicada. Utilizada para enchapados, terciados y mueblería fina. Es dura y ofrece dificultades para el clavado.
Incienso: Madera muy preciada. De hermoso veteado y aroma. De color castaño claro o castaño rojizo oscuro, es pesada, dura, fuerte y resistente. Se usa en mueblería y ebanisteríafina, a la intemperie en escaleras y marcos de puertas y ventanas, revestimientos exteriores, etc.
Iroko:Especie de distribución pantropical africana. Albura de color amarillo pálido o blanco amarillento, duramen marrón dorado por exposición a la luz. Madera de fibra recta y grano medio a grueso, semipesada (630 a 730 Kg/m3) semidura y poco nerviosa. Se mecaniza y encola bien. Muy resistente a loshongos e insectos.Empleada en la elaboración de tarimas de interior y exterior, y en menor medida en lamparquet de gran formato.
Elondo o Tali:Albura de color blanco amarillo o blanco rosáceo y duramen pardo rojizo que se va oscureciendo al envejecer. Madera de fibra muy entrelazada y grano grueso, pesada a muy pesada (890 a 960 Kg/m3), nerviosa y muy dura. Difícil de mecanizar, no acepta bien elclavado ni atornillado por lo que se recomienda pretaladrado. Buena durabilidad natural. Algunas procedencias contienen aceites que degradan los adhesivos por lo que puede presentar esta dificultad en el encolado.Utilizada en la fabricación de tarima y parquet flotante. Por su color claro es adecuada para instalaciones deportivas
Encina: árbol típicamente mediterráneo, de mercado asimismoirregular, cuyo suministro en nuestro país proviene sobretodo del arranque para repoblaciones con otras especies y la ejecución de obras públicas.Madera de duramen y albura no diferenciados, de color pardo rojizo en cuyos despieces radiales se manifiestan los radios leñosos formando espejuelos de 1 a 3 mm de anchura y de 1 a 4 cm de longitud, característicos de esta especie. No deben por tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS