diagnostoca

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014



Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 9
Base de Datos
Actividad de Diagnostica
Profa. Alma Benavides

Nombre:Matricula:
Grupo:


Las "base de datos" (BD) son una herramienta indispensable en la actual sociedad de la información, su utilidad no sólo se debe a que es un conjunto de datos almacenados dealguna forma determinada, en una BD también existen una cantidad de elementos que ayudan a organizar sistemáticamente, relacionar, proteger, y administrar de manera eficiente los datos.Historia de las Bases de Datos
1950: Uso de las cintas magnéticas, son un tipo de medio o soporte de almacenamiento de información que se graba en pistas sobre una banda plástica con un materialmagnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato.
1960: Uso de los discos, podía consultar la información directamente, sin la necesidad de saber dónde estaban los datos en el disco.
Nace elmodelo de base de datos Jerárquica, el cual enlaza los registros en forma de estructura de árbol.
También se desarrolla el modelo de base de datos de Red, la principal diferencia era que un nodotenga varios padres.
1970: Edgar Frank Codd, da los conceptos de las Base de Datos Relacionales, que se basan en relaciones las cuales se podían considerar en forma lógica como Tuplas, propuestos en "Lasdoce reglas de Codd", diseñado para definir qué requiere un sistema de administración de base de datos, a partir de estos aportes se desarrolló la base de datos Oracle. El lenguaje más habitual paralas consultas a base de datos relacionales es el SQL.
1980: Las base de datos relacionales logran posicionarse en el mercado de base de datos con sus sistema tablas, filas, columnas, además se dandiversas investigaciones paralelas como las base de datos orientada a Objetos.
Siglo XXI: actualmente las bases de datos tienen una amplia capacidad de almacenamiento y están orientadas a que cumplan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostoco organizacional
  • Diagnostoco del turismo
  • examen diagnostoco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS