diagnstico tic

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
PROYECTO: DESARROLLO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN DE CALIDAD EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA










UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Diplomatura Articulación de las Tecnologías de información y comunicación TIC para el desarrollo de competencias
Medellín, Antioquia
2008
DESARROLLO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN DE CALIDAD EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
DIAGNOSTICO
1. ANÁLISIS DELDIAGNOSTICO INSTITUCIONAL Y DEL PLAN DE MEJORAMIENTO.

Este proyecto se llevara a cabo en la Institución ubicado en la comuna Nor Oriental de la ciudad de Medellín, dirección carrera 58 # 84-44. Este establecimiento ofrece un nivel básico de enseñanza; su naturaleza es de carácter oficial, mixto, posee calendario A, jornadas mañana, tarde y noche.
Los alumnos llegan casi todos del mismo sector,proceden de familias cuyo nivel socio-económico esta entre medio bajo.
La comunidad a la cual va dirigida el proyecto en primera instancia serán los docentes de la misma, en segunda instancia serán 26 alumnos del grado 1002 quienes se vincularan al proyecto.
El proyecto estará a cargo de dos docentes de la institución ( Geyen Mazo y Ricaurte Ayala) que actualmente están haciendo el diplomado. El áreaque se tendrá en cuenta será español, su duración será de 120 semanas en las cuales se implementará y se ejecutará el proyecto. Fecha de iniciación primera semana de agosto y finalizará la cuarta semana de noviembre del año en curso.

El proyecto de desarrollo de las TIC en la gestión de Calidad en la Institución Educativa Fe y Alegría “Luis Amigó”, es un proyecto de capacitacióninstitucional, que apunta al mundo de la comunicación virtual imperante de la época a la vez que ésta está acorde con los constantes cambios de la dinámica social.
El proyecto además es una respuesta a la necesidad de poner en marcha en la institución El Plan de Mejoramiento, requerido por la Secretaría de Educación de Medellín que ha considerado prioritario trabajar en el fortalecimiento de lacomunicación de los equipos de las instituciones de la ciudad, para lo cual seleccionó 30 instituciones entre ellas, Fe y Alegría “Luis Amigó”.
La Secretaría de Educación enmarca su accionar en el subproyecto MAESTROS AL TABLERO, parte integral del proyecto ESCUELAS DE CALIDAD PARA LA CIUDAD Y LA CONVIVENCIA. El subproyecto tiene como principios: “el desarrollo de la autonomía para aprender, el aprendizajecooperativo, la transferencia del saber al mejoramiento de la práctica y la formación multidimensional del directivo docente”1
El proyecto de desarrollo de las TIC en la gestión de Calidad en la institución está orientado al fortalecimiento de la comunicación asertiva y eficaz entre los docentes, donde cada aprendizaje este revestido de significado y sirva de punto de partida para contribuir almejoramiento de la articulación de la tecnología para el desarrollo de las competencias y por ende a la renovación de la estructura organizacional; con miras a hacer de la institución una verdadera sociedad del conocimiento.
Para la consecución del fin propuesto se pondrán en práctica algunas estrategias, entre otras: Programas de capacitación sobre las TIC; manejo del Internet Campañas desensibilización individual y grupal.
El proyecto tendrá una duración de un año, sin olvidar que debe ejecutarse en forma constante y permanente como requisito indispensable para el logro de la educación de calidad.
2. ANÁLISIS PRUEBAS SABER
COMPETENCIAS DEL AREA DE ESPAÑOL
Las competencias se visualizan, actualizan y desarrollan a través de desempeños o de realizaciones en los distintos campos de laacción humana, a la manera de un conocimiento “ que se actúa “. En el área de español mas que conocimientos o competencias en un sentido amplio, se trata de evaluar la capacidad de los estudiantes para usar algunas de las herramientas simbólicas logradas a partir de la experiencia escolar, como son las lecturas, escritura y las gramáticas propias de la lengua. En otras palabras, se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnstico
  • examen de diagnstico ciencias ii
  • Examen diagnstico 2do grado
  • Las tic
  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS