Diagnòstico De Promoción De Ventas En Un Minimercado

Páginas: 30 (7253 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
INTRODUCCION

En el presente trabajo de diagnostico se pretende conocer la situación actual del Supermercado en cuanto a los factores que afectan al volumen de ventas esperadas.
Hoy en día las empresas se ven influenciadas ampliamente por su entorno, lo que las obliga a ser dinámicas, proactivas de forma que logren sacar lo mejor de cada situación.
El posicionamiento en el mercado buscaintegrarse y conectarse con los clientes de esta forma posesionarse en la mente de los mismos, son muchas las herramientas promocionales que se tiene a disposición y que bien utilizadas pueden aportarnos importantes ventajas competitivas adaptándolas al objetivo de nuestro producto o servicio para hacer realidad conceptos como interactividad, personalización, etc.
Bien indica la teoría de lapromoción de ventas, la aplicación de herramientas promocionales que puedan contribuir a mejorar las ventas de manera eficiente.
El concepto de supermercado en nuestra ciudad es nuevo, el propósito final de un supermercado es cambiar los estilos de vida, ofertar productos con calidad, lo que converge a proporcionar información a la población sobre las características que tiene un supermercado, lacomodidad, accesibilidad, y otros que tiene un establecimiento de comercialización masiva.

DEFINICION DEL PROBLEMA
Bajo volumen de ventas

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuáles son los factores de promoción de ventas en relación con el bajo volumen de venta en el Supermercado en los distritos 6 y 7 de la ciudad de…….?

OBJETIVO GENERAL
“Identificar los factores de promoción de ventas enrelación con el bajo volumen de ventas en Supermercado en los distritos 6 y 7 de la ciudad de……”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Se plantean los siguientes objetivos específicos:
* Apreciar la cantidad de personas que acuden al establecimiento de ventas del supermercado.
* Caracterizar las actuales promociones de ventas que se viene realizando para captar mayor afluencia de clientes.
* Determinar ladisponibilidad de recursos con que cuenta el supermercado del Sur para el área de marketing.
* Evaluar la cantidad de productos que más son vendidos, como también los productos de menor demanda.
* Reconocer los motivos por el cuál un determinado producto no tiene mayor demanda
* Desarrollar un marco teórico que pueda contribuir al diagnóstico y a la solución del problema.JUSTIFICACIÓN
Al realizar un estudio de qué información proporcionar y cómo hacerle ayuda a mejor la ventas y utilidades del supermercado, donde en lo posterior ayudará a proyectar los hechos y sucesos que pueden causar en la población. Para la empresa servirá como apoyo para planificar posteriores campañas de marketing.
Se dice que: ¿Por qué, si no, en igualdad de características e igualdad de precios,los consumidores elegimos uno u otro producto? La respuesta es fácil. Sencillamente por la percepción que tenemos de cada marca, percepción que se traduce en imágenes almacenadas en la memoria, y que tienen su origen en las distintas estrategias de comunicación lanzadas por la compañía en los diferentes soportes. Ésta es el motivo por el cual se realiza el presente trabajo de investigación, esdecir, estar presentes en las mentes de los clientes o la población de Potosí como la primera opción de compra. El supermercado está enfrentando el problema de hacer conocer la empresa y los beneficios que trae acudir a su establecimiento de venta.
Las empresas de hoy en día caen en el error de dejar de lado interactividad con el cliente, para poder imponerse en la mente de los clientes, entoncesse pone como herramienta la Promoción de Ventas que compone de un sinnúmero de elementos, tanto internos como externos, que desarrollándolos, constituyen la plataforma de proyección de la imagen en una forma eficiente, aunque el presente trabajo más está enfocada a la comunicación externa, hacia la proyección promocional y motivacional de la empresa, queriendo, en esta forma, contribuir a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promocion De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS