Diagnóstico Ambiental de las Islas Galápagos y propuesta para su Gestión Ambiental

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
2. Tema: “Diagnóstico Ambiental de las Islas Galápagos y propuesta para su Gestión Ambiental”
3. Objetivo: Analizar el diagnostico ambiental de las islas Galápagos y proponer una solución para sugestión ambiental.
4. Marco teórico (desarrollo):
En la actualidad hay un gran número de amenazas hacia las islas Galápagos en cuanto a sus especies ya sean plantas o animales. Por ejemplo losderrames de combustible en las aguas de las islas, la introducción de especies no endémicas a las islas, la sobrepoblación, la contaminación del aire y del agua, la sobre pesca, entre otros.
Los derramesde petróleo son una gran amenaza para el ecosistema de Galápagos ya que al mezclase este con el agua es muy difícil de hacer que desaparezca, con el paso de los años va a afectar a la gran variedad deespecies que viven en esas aguas y a los pobladores de Galápagos. Una gran ayuda para solucionar este problema es tratar de controlar a los buques y barcos que traen el combustible a estas islas, ytratar de adaptarlos para que sean apropiados y seguros para hacer este tipo de trabajo.
La introducción de especies ya sean flora o fauna que no pertenecen a las islas es otro de los problemas queamenazan a Galápagos ya que estas al no tener competencia se desarrollan y se reproducen más rápido que las especies nativas llegando a formar plagas como lo son ahora las ratas, causando así laextinción de animales y plantas endémicos de las islas Galápagos. Una solución a este problema es controlar más a los buques y barcos que llegan desde el continente con alguna especie que no pertenece a lasislas, así podríamos disminuir los daños que causan estas especies introducidas.
La sobrepoblación es un factor que afecta a galápagos ya que la cantidad de turistas y habitantes ha incrementadodrásticamente. Una de las soluciones que se ha planteado es poner reglas en cuanto a esto: los residentes de las islas deberán ser capacitados para ser guías en sus localidades; un turista puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos para la gestion ambiental
  • HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL
  • PROPUESTAS PARA LA RECONVERSI N AMBIENTAL
  • propuestas para minimizar el impacto ambiental
  • Propuesta para implementación del sistema de gestión ambiental sigam, en el municipio de popayán.
  • Glosario para gestión ambiental de la calidad
  • TERMINOS PARA UN PLAN DE GESTION AMBIENTAL
  • Mecanismos de gestión para la educación ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS