Diagnóstico comunicacion

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013




Consultora de comunicación
Tic-Tac

SOLERA





A tenor del encargo profesional de un diagnóstico sobre el grado de excelencia de la comunicación, efectuado a esta consultora porparte de la empresa Solera SL, remitimos el presente informe especificando los ERRORES EN LA COMUNICACIÓN INTERNA detectados.

El presente informe servirá como base para el futuro trabajo deimplantación de una correcta estrategia de comunicación interna. Las partes específicamente acuerdan que el precio pactado lo es por el presente informe y los trabajos a realizar se facturarán según sudesarrollo y, siempre, de mutuo acuerdo.

Después de un exhaustivo análisis de la comunicación en Solera S.L, y atendiendo a cada variable de manera independiente, la consultora Tic-Tac ha detectado quetiene un problema importante en su comunicación interna.

A pesar de que Solera S.L utiliza la comunicación interna, esta es empleada siempre de forma puntual y fluye, normalmente, en pocasdirecciones. Es decir, cuando la empresa quiere comunicar algo a sus empleados no suele tener en cuenta a su totalidad sino que realiza una segmentación. Esto provoca que parte de los trabajadores no sesientan integrados en el espíritu de la empresa. Por ejemplo, cuando se realizan cursos de formación sólo se tiene en cuenta a los trabajadores de oficina.

Del mismo modo que a los empleados de oficinase les obsequia periódicamente (suele ser semanalmente) con productos como colonias de gran valor económico y en ocasiones exclusivas (oscilan los 200€ cada colonia), además de almuerzos gratuitoscada dos semanas y cursillos especializados para mejorar el rendimiento de sus empleados de oficina. En cambio, los trabajadores de la fábrica no han recibido ningún regalo, almuerzo o curso deespecialización para mejorar su rendimiento.

Asimismo, los empleados de la fábrica se sienten desplazados y su opinión acerca de la empresa es peor que la de los empleados de la oficina. La imagen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de comunicacion
  • Diágnostico de la comunicación
  • DIAGNOSTICO DE COMUNICACION HUMANA
  • Encuesta de diagnóstico de comunicación
  • Planificación de la Comunicación: Diagnostico
  • Plan de Diagnostico de Comunicación Organizacional
  • Diagnostico Lenguaje Y Comunicación Octavo Básico
  • Diagnóstico Lenguaje y Comunicación 1ero Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS