Diagnóstico De La Función De Gestión y Finanzas

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN 2
a. Alcance del proyecto 2
b. Definiciones, acrónimos y abreviaturas 4

2. CATÁLOGO DE REQUISITOS del nuevo sistema (Funciones a cumplir, inconvenientes actuales, nuevas necesidades, texto explicativo del funcionamiento del sistema actual, manual o automático) 5

3. MODELO FUNCIONAL DEL NUEVO SISTEMA 8
c. Diagramas deflujo de datos 8
d. Diccionario de datos 11
e. Especificación de las funciones 12

4. MODELO LÓGICO DE DATOS DEL NUEVO SISTEMA 13
f. Modelo Entidad-Relación 13
g. Diccionario de datos de las E-R 13

5. DESCRIPCIÓN DE LA INTERFAZ DEL SISTEMA 14
h. Perfil de los usuarios 14
i. Casos de uso 15
j. Explotación deun caso de uso 16
k. Interfaces de usuario, especificación de informes y formularios 16

6. REQUISITOS NO FUNCIONALES 21

7. CRITERIOS DE VALIDACIÓN 21

8. CONCLUSIONES 23
l. Proyecto 23
m. Asignatura 23
1. INTRODUCCION

-------------------------------------------------
Descripción general del sistema

Tenemos que realizar unsistema por el que podamos simular y gestionar las contrataciones de seguros de vida para la empresa “Segurvas-Vida”.
El producto está compuesto por unas garantías de fallecimiento e invalidez en caso de fallecimiento por cualquier causa, por un accidente o por un accidente de circulación.
Cada cliente deberá elegir las Garantías que desea contratar y el capital que se va a asegurar y en basea esos parámetros, mediante unos cálculos estadísticos, de edad y sexo, se creará la tarifa a pagar.
La suma de las tarifas contratadas será la Prima del Seguro a la que habrá que sumarle una serie de impuestos, el consorcio y el impuesto sobre la prima.
La póliza es de carácter anual y bilateral. Los pasos a seguir en la contratación son los siguientes. Realizar una simulación en basea las garantías deseadas por el Contratante, realización de controles médicos en el laboratorio al que le remita la oficina, tras recibir los resultados el Gestor de la póliza decidirá si admitirle el seguro, denegárselo o aceptárselo con un aumento de precio a pagar llamado “extraprima” por haber encontrado problemas no muy graves en los resultados médicos, en cualquier caso se guardará toda lainformación (tanto de aceptados como de denegados) en una base de datos.
Sobre los laboratorios para los controles médicos obligatorios, se intentará dar una buena cobertura a los clientes intentando proveer una infraestructura capaz de dar servicio eficientemente al Cliente, disponiendo para ello de laboratorios cerca de las oficinas de la empresa y lo más cerca posible del domicilio delContratante.
Un seguro hay que tener en cuenta que tiene una “vida” y como tal pueden ocurrir ciertos eventos que alteren el susodicho.
Al final del período asegurado, tras transcurrir el periodo asegurado se deberá preparar una renovación mediante un nuevo recibo, si este no ha rebasado los 65 años, modificación de la póliza por algún dato erróneo, cambio de nº de cuenta oaumento/disminución del capital asegurado o contratación de nuevas garantías, baja de la póliza y siniestros.
Tanto al contratar como al renovar, se deberá emitir un nuevo recibo para renovar el período asegurado. Si un cliente no paga se le comunicará mediante una carta. Si sigue sin pagar se procederá a la baja automática de la póliza.
Toda la información estará disponible para cualquier consultaen cualquier momento.
Tras la ocurrencia de un siniestro asegurado y éste se declarara, se procederá a la evaluación del susodicho y a la aceptación del mismo pagando a los beneficiarios. Se llevará un control exhaustivo sobre los expedientes de siniestros y sus estados. También se llevará un control sobre las personas que han intentado contratar un seguro y no han sido aceptados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diagnóstico Como Función Del Sistema De Control De Gestión
  • La función del diágnostico
  • Funcion de las finanzas
  • la funcion de la finanzas
  • Función De Finanzas
  • La funcion de finanzas
  • Funciones De La Finanzas
  • Gestion de las Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS