Diagnóstico de Mecasa

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

Resumen diagnóstico de Mecanográfica, S.A.

1. Políticas

Actualmente la empresa ha establecido pocas políticas que permiten apoyar el equilibrio entre trabajo, vida familiar y vida personal,muchas veces la causa de la poca flexibilización es debida a la legislación vigente y otras a la misma actividad de la empresa que al ser su giro principal la fabricación de insumos para la impresióncuenta con un gran porcentaje de los empleados dedicados a la manufactura de los mismos.
Entre las políticas con que cuenta actualmente la empresa y que se cumplen a cabalidad están:
La ampliacióndel horario de trabajo de lunes a viernes para eliminar la necesidad de trabajar mediodía del sábado en orden de alcanzar las 44 horas semanales de la jornada laboral y permitir a todo el personaltener el fin de semana libre.
El pago de salario completo durante los primeros 2 días de enfermedad declarada por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y que éste no reconoce a sus afiliados.Permiso para todo colaborador de abandonar el lugar de trabajo ante una emergencia familiar sin necesidad de comprobar o documentar el hecho si es solo por ese día.

Durante los últimos años se hanconsiderado otras políticas como el horario de trabajo flexible, trabajo a tiempo parcial, teletrabajo y trabajo compartido, pero la legislación laboral actual no las contempla ni permite. En el casodel teletrabajo debido al tamaño tan pequeño del grupo que podría acceder a este es inviable por el costo que implica establecer y sostener controles efectivos.







2. FacilitadoresLiderazgo

La Junta Directiva ha sido la promotora de las políticas actuales y ha encontrado en los mandos medios el apoyo y convicción necesarios para velar porque se lleven a cabo de modo correcto deacuerdo al espíritu de las mimas.

Estrategia

Aunque se cuenta con las políticas antes mencionadas y se reconoce la necesidad del balance trabajo-familia, este no se encuentra definido en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEcasa
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS