Diagnóstico Del Virus Del Papiloma Humano

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Diagnóstico del Virus del Papiloma Humano (VPH)

Una detección oportuna del VPH puede prevenir que este progrese hasta desarrollar cáncer. Los métodos principalespara su diagnostico son la histopatología, que consiste en estudiar al microscopio partes de un tejido u órgano que se sospeche tenga una infección por el virus, ylos métodos citológicos como el Papanicolau.
Recientemente se han introducido métodos moleculares novedosos y eficaces que trabajan con ayuda de la molécula de ADN oARN, un ejemplo de ello son los Microarreglos con los cuales se busca ayudar en la detección oportuna del virus. Es importante señalar que este tipo de métodosofrece muchas ventajas entre ellas la rapidez de resultados y que también pueden detectar el o los tipos de VPH que se van a tratar con lo cual el paciente puederecibir un tratamiento especifico.
Otra tipo de diagnóstico se puede hacer si el paciente presenta algún tipo de verruga en el área cutánea o genital, esto es signo deque el virus de VPH está presente y es importante llevar a cabo una prueba específica para conocer el tipo, aunque muchas veces no es tan eficaz ya que lasverrugas pueden estar en lugares poco o nada visibles (por ejemplo: dentro del ano o la vagina).
En el caso de los varones el diagnostico puede ser complicado ya que lamayoría de las veces no desarrollan lesiones a simple vista. Para poder diagnosticar VPH en hombres se puede recurrir a una Peneoscópia en la cual se analizan yobservan los genitales con un microscopio especial y se coloca ácido acético esto con el fin de encontrar tejido dañado ya que reacciona y se hace visible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano
  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS