Diagnóstico Diferencial de la pelicula inosencia interrumpida

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014




Diagnóstico Diferencial.
Criterios para el trastorno esquizoide de la personalidad, Grupo A, Eje II.
SUSANA.
A.- Un patrón general de distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal, que comienza al principio de la edad adulta en diversos contextos como lo indican cuatro de los siguientes puntos:
1.- No desea ni disfrutade las relaciones sociales, incluido el formar parte de una familia.
2.- Escoge casi siempre actividades solitarias.
3.- Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona.
4.- Disfruta con pocas o ninguna actividad.
5.- No tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado
6.- Se muestra indiferente a los halagos o a lascríticas de los demás.
7.- Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad.
B.- Estas características
JUSTIFICACIÓN O COMPRENSIÓN
El mundo interno del paciente esquizoide puede diferir considerablemente de su apariencia exterior, y las personas suelen ser un manojo de contradicciones, sentimientos de tristeza y alegría, como cuando se divierte con sus amigas en elpsiquiátrico cuando tocaban la guitarra, sin importar las reglas, o cuando de pronto tiende a ser depresiva cuando se va lisa por primera vez, no quiere levantarse. La más clara prueba de contradicción es la negación mecanismo de defensa primitivo para justificar el haber ingerido un frasco de aspirinas solo porque según tenía dolor de cabeza.
No disfruta casi de ninguna actividad solamente escribir. Vaen contra de toda la sociedad en general ya que nadie puede entender sus percepción de la muerte, como el suicidio, un ejemplo claro es cuando Toby una de sus relaciones, le dice que no hable de la muerte, ni del suicidio porque es una ‘estupidez’ y ella se molesta y lo abandona.
Otro claro ejemplo del rasgo de personalidad esquizoide es que no le importa en absoluto su familia.
En la parte dela película que la enfermera la mete a la ducha con agua fría, solo es para que salga de su estado emocional de tristeza, y reacciona de una forma agresiva humillando y ofendiendo de forma violenta con palabras a la enfermera, que solo quería ayudarla.

Diagnóstico Diferencial.

Criterios para el trastorno border line de la personalidad, Grupo B, Eje II.

SUSANA.

A.- Un patrón generalde inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y la afectividad, y una notable impulsividad, que comienza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos, como lo indican 5 ò más de los siguientes ítems:
1. Esfuerzos frenéticos para evitar el abandono real o imaginario
2.- Un patrón de relaciones interpersonales inestables e intensas caracterizado por laalternancia entre los extremos de la idealización y desvalorización.
3.- Alteración de la identidad: la autoimagen o sentido de sí mismo acusada y persistentemente inestable.
4.- Impulsividad en al menos 2 áreas, que es potencialmente dañina para sí mismo (gastos, sexo, abuso de sustancias, conducción temeraria, atracones de comida).
5.-Inestabilidad afectiva debido a una notable reactividad del estadode ánimo, por ejemplo: episodios de intensa disforia, irritabilidad o ansiedad que suelen durar unas horas o unos días.
6.- Sentimientos crónicos de vacío.
7.- Ira inapropiada e intensa o dificultades para controlar la ira por ejemplo: muestras frecuentes de mal genio, enfado constante, peleas físicas recurrentes.
8.- Ideación paranoide transitoria relacionada con el estrés o síntomasdisociativos graves.

JUSTIFICACIÓN O COMPRENSIÓN.
Es difícil el diagnóstico de la personalidad border line o limítrofe, ya que tiene ítems parecidos a la personalidad esquizoide pero si analizamos más a profundidad, el diagnostico apuntaría más asertivamente a este trastorno. La chica Susana parece ser una persona solitaria ya que se encuentra en una etapa adulta y no cuenta con ninguna amistad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INOSENCIA INTERRUMPIDA
  • Diagnostico diferencial
  • Diagnostico Diferencial
  • DIAGNOSTICO DIFERENCIAL
  • Diagnostico Diferencial
  • Analisis de la pelicula inocencia interrumpida
  • Diagnostico diferencial
  • Diagnostico diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS