Diagnóstico situacional Cirugía

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Índice:

Descripción general del documento……………………………………………………1
Introducción……………………………………………………………………………….2
Justificación……………………………………………………………………………….3
Antecedentes……………………………………………………………………………...4
Objetivo general……………………………………………………………………..……5
Objetivos del departamento de Enfermería.
General y específicos…………………………………………………………………….6
Misión y visión institucionalMisión………………………………………………………………………………………7
Visión……………………………………………………………………………………….8
Base legal………………………………………………………………………………….9
Departamento de Enfermería……………...……………….…………………………..10
Misión y visión del departamento de Enfermería…………………………….………11
Organización del departamento de enfermería………………………………………12
Organigrama………………………………..…………………………………………….13
Distribución de camas………..…………………………………………………………14Plantilla…………………………………………………………………………………...16
Valores……………………………………………………………………………………18
Análisis FODA……………...……………………………………………………………19
Bibliografía……………………………………………………………………………….




Descripción general.
El presente documento presenta el diagnostico situacional del proceso de cirugía del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en el Hospital General Zona # 6 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El diagnostico situacional es una herramienta básicapara prever y adelantarse a acontecimientos futuros, identificando los aspectos principales, para que estos sean evaluados y valorados en su real dimensión en bien de la organización.




















Introducción.
El avance y desarrollo científico tecnológico del país nos empuja a la adquisición de nuevos conocimientos. La exigencia social y organizacional de laadministración
La enfermera subjefe del proceso de Cirugía se encuentra en una posición y en condiciones favorables que le permiten influir en el desarrollo organizacional del instituto.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, cuenta con un proceso de organización administrativa en el que se implica la normatividad en el otorgamiento de la atención médica para hacer eficientes los procesos que loconforman.
En este contexto el departamento de enfermería está inmerso; pues dentro de la estructura de las unidades médicas es fundamental, ya que todos los días del año, las 24 hrs del día está presente para proporcionar atención directa al paciente, por lo que requiere una actualización acorde a las premisas de la modernización.
De ahí, se hace necesaria la revisión de los instrumentos técnicosnormativos, que guíen las acciones del personal, favorezcan el sistema de trabajo, propicien una coordinación efectiva y el desarrollo profesional de sus integrantes, con el propósito de contribuir en el proceso de mejora continua de la calidad de atención.
Con base a lo anterior se elabora el manual de organización del departamento de enfermería, que contiene los elementos necesarios para ellogro de los objetivos y el cumplimiento de su misión, facilitando la función administrativa al equipo de trabajo, que tiene como función proporcionar en forma ordenada y sistemática la información referente a las atribuciones, objetivos, estructura orgánica, funciones políticas, descripciones de puestos y cualquier información necesaria para el optimo desarrollo de sus funciones.
El InstitutoMexicano del Seguro Social como empresa cumple con esta función y actualmente cuenta con manuales institucionales en las diferentes áreas.





Justificación.
La realización de la situación permite la planificación y desarrollo de acciones con el fin de lograr metas institucionales. El proceso arrojara datos que permitirán identificar las debilidades y fortalezas; así como amenazas yoportunidades que son de gran utilidad para planificar acciones en el programa de trabajo anual.
Además permitirá tomar decisiones relacionadas con la gestión de servicios, del capital humano para su desarrollo profesional, planear acciones de educación continua, así como el desarrollo de acciones tendientes a mejorar el cuidado de enfermería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico Situacional
  • diagnostico situacional
  • diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • Diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS