Diagnóstico Socioeconómico Y Productivo De La Comunidad Linderos De La Parroquia San Pedro De Vilcabamba De La Provincia De Loja En El Año 2013.

Páginas: 21 (5118 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
PROYECTO DE AULA
1. TÍTULO DEL PROYECTO:
Diagnóstico Socioeconómico y productivo de la Comunidad LINDEROS de la parroquia San Pedro de Vilcabamba de la provincia de Loja en el año 2013.
2. PROBLEMÁTICA
Las personas en nuestro país enfrentan graves problemas en su desarrollo cultural, económico, político, espiritual, etc. Hoy en día, mucha gente sigue peleando por un nivel de vidamejor, y lo hacen a costa de lo que sea para alcanzar sus objetivos.

Hablar de los grandes problemas sociales que aquejan a nuestro país implica abarcar muchos terrenos en la vida de nuestra sociedad, comenzando por el núcleo que es la familia, en este caso, se puede decir que vivir es una continua lucha en diferentes formas y con diferentes adversarios, sin embargo en la actualidad mucha gente nopelea contra enemigos sino en contra de sus mismos familiares.

Los problemas que enfrenta nuestra sociedad hoy en día son muchos. Unos más graves que otros, pero que de igual modo nos está llevando a un deterioro y autodestrucción. Estos conflictos cada vez superan a las distintas opciones que podrían darnos una supuesta solución.

En las poblaciones rurales hay dificultades por la falta deservicios por tal motivo la población requiere empleos, así como un adecuado abasto de bienes y la oportuna prestación de servicios, su solución es indispensable para la buena marcha de la sociedad.

Es por esta razón que hemos visto necesario realizar esta Investigación con el fin de determinar el desarrollo socio económico y productivo de la comunidad Linderos de la Parroquia San Pedro deVilcabamba, con el cual se podrá dar algunas alternativas de solución para que la parroquia sea beneficiada, mejorando su nivel de vida e ingresos.

3. JUSTIFICACIÓN
El presente proyecto se lo realizo con el objetivo de obtener una nota final en la materia de economía, la cual es un requisito indispensable para poder aprobar la materia del curso de nivelación, pero a la vez cabe recalcar queotro punto importante que es determinar el desarrollo socio económico y productivo de la Parroquia Los linderos del Cantón Vilcabamba de la Provincia de Loja, ya que se lo realizará con los conocimientos adquiridos durante la implementación de la materia de Economía en la el curso de nivelación de la Universidad Nacional de Loja, puesto que hemos aprendido a calcular, determinar, interpretar yelaborar propuestas que nos ayuden en el presente proyecto.

Económicamente hablando es necesario que se diagnostique y analice el desarrollo económico de algunos lugares de la provincia de Loja para poder asignar los recursos necesarios para el crecimientos de dichas parroquias y por ende de la Provincia de Loja, proporcionando una propuesta económica real, la cual refleje las necesidades y lasfalencias existentes, con el fin de mejorarla y hacer que las personas residentes en dichas parroquias mejores su economía y su nivel de vida

Con esto se busca mejorar el nivel de vida de los habitantes, mejorar la educación, el comercio en la cual se cree un ambiente de competitividad, en el que participen activamente todos las personas dedicadas al comercio, creando más fuentes de trabajo,también se puede destacar que gracias a estos diagnósticos socio-Económicos se puede dar paso a futuras inversiones que ayuden a mejorar el ámbito turístico de la parroquia.

4. OBJETIVOS
5.1. Objetivo General
Determinar el diagnóstico Socio Económico y Productivo del barrio Linderos de la Parroquia San Pedro de Vilcabamba en la Provincia de Loja

5.2. Objetivos Específicos* Determinar el número de habitantes de la comunidad de Linderos
* Calculo del número de familias a entrevistar
* Diseño y aplicación de encuestas a la comunidad
* Análisis he interpretación de resultados
* Elaboración propuestas

5. METODOLOGÍA
Los métodos que a continuación se muestran serán utilizados para llevar a cabo la culminación de la presente investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parroquia San Pedro
  • Parroquia San Pedro
  • Diagnostico socio-epidemiologico sobre la influencia de la caries dental en la parroquia san pedro
  • Diagnostico san pedro mixtepec
  • Parroquia de San Pedro Matagalpa (Nicaragua)
  • Propuesta para mejorar la potabilización del agua en la ¨comunidad juan tirado camejo, parroquia san juan...
  • UBICACION GEOGRAFICA DE LA PARROQUIA SAN PEDRO DE TABOADA
  • Provincia Loja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS