DIAGNÓSTICO

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
No es fácil proponer cambios ideológicos a una sociedad que lleva siglos en el oscurantismo, la tradición, y en costumbres enraizadas en el absurdo y en el atraso. Cambiar es lo más difícil que sele puede pedir a un ser humano porque, para poder asumir una nueva proposición, es necesario un largo proceso que le permita tomar conciencia de que, lo que se le propone, es bueno. Esta introyecciónes la que hará que el cambio sea espontáneo y voluntario, pues de lo contrario, las resistencias continuarán hasta adquirir el entendimiento. 

La revolución bolchevique fue un cambio demasiadobrusco para la sociedad rusa, porque significaba pasar de siglos de tradición feudal (dominio de los terratenientes, explotación del campesinado, iglesia confabulada con el poder, sometimiento de la mujer,atraso cultural, ausencia de derechos jurídicos y políticos para los trabajadores…) a un régimen socialista donde todo lo anterior desaparecía arrasado por el dominio de la clase trabajadora.

Enla película “EL PRIMER MAESTRO” podemos observar la historia de un hombre comprometido con el arte y con los nuevos cambios que se venían dando en la historia de su país, cambios que trae lahistoria, que por más que muchas personas se opongan a él siempre saldrán a flote, esta película representa ampliamente la lucha de clases que siempre existen en cualquier tipo de comunidad, pueblo osociedad compleja, una sociedad que se rige por sus costumbres en la mayoría de los casos ya que esas costumbres están muy arraigadas, costumbres que en ocasiones impiden el avance de las sociedades,entorpeciendo el camino a una vida de conocimiento.

La historia se inicia en el año 1923, cuando el llamado Konsomol (Unión Comunista de la Juventud) creado por el Sóviet Supremo, envía a un muchachollamado Diuishen para que asuma la enseñanza en un pueblo cosaco marcado por el atraso y el analfabetismo. Como es de esperarse sus habitantes muestran enseguida una gran resistencia al cambio y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS