Diagrama cinematico

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
DIAGRAMA CINEMATICO










Definición de cadena cinemática:
Conjunto de eslabones o piezas, generalmente considerados rígidos conectados entre sí por juntas de forma que permiten osuprimen determinados movimientos.
Un eslabonamiento conforma de por sí una cadena cinemática. Un eslabonamiento se puede convertir o considerar mecanismo en tanto que uno de sus elementos tengamovimiento relativo respecto de alguno de los eslabones o piezas.


Orden del eslabón: es el número de nodos que contiene un eslabón Entonces los eslabones pueden ser BINARIOS (de dos nodos), TERNARIOS(de tres nodos), CUATERNARIOS (de cuatro nodos).






















Definición de junta: una junta es una conexión entre dos o más eslabones efectuada por medio de susnodos, la cual permite algún movimiento entre los eslabones. Las juntas se suelen llamar también como los pares cinemáticos.

Por el tipo de contacto entre los elementos: de línea, de punto (llamadostambién pares superiores) y de superficie (llamados también pares inferiores).
Por el número de grados de libertad (GDL) permitidos en la junta: juntas completas (1 GDL) y semi-juntas (2 y 3 GDL).Por el tipo de cierre de la junta: de fuerza o de forma.
Por el número de eslabones conectados: orden de la junta.





































Para elanálisis del movimiento de una máquina, es frecuentemente difícil visualizar el movimiento de los componentes de un dibujo de ensamble completo.
Es más fácil representar las piezas en forma delesqueleto de dicha maquina, tal que sólo las dimensiones que influyen en el movimiento del mecanismo son mostradas. Los bosquejos de mecanismos son frecuentemente referidos como diagramas cinemáticos. Elpropósito de estos diagramas es similar a un esquema de un circuito eléctrico o diagramas de tuberías, en que representan variables que afectan la función principal del mecanismo.
A continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS