diagrama de actividades

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Introduccion: El diagrama de actividades múltiples es un diagrama en que se registran las respectivas actividades de varios objetos de estudio (operario, máquina o equipo) según una escala de tiempos común para mostrar la correlación entre ellas; Mediante este informe Explicaremos detalladamente Uno de los metodos para tener una buena productividad y calidad en una empresa Con base en esteconocimiento se puede determinar la eficiencia de los hombres y de lasmáquinas con el fin de aprovecharlos al máximo. El diagrama se utiliza para estudiar, analizar y mejorar una sola estación de trabajo a la vez.. Además, aquí el tiempo es indispensable para llevar a cabo el balance de las actividades del hombre y su máquina. En este trabajo hablaremos de como saber el porcentaje de utilizacion deloperador, Tiempo productivo del operador y Tiempo de ciclo total Tanto del operador como el de la maquina; Aqui se muestra las actividades de un operario atendiendo varias maquinas y una solo produccion. En este informe Vamos a aprender sobre metodos y tiempos y calidad de una empresa.
Objetivo Gnral: Como objetivo Gnral tenemos, llevarle un conocimiento adquirido a nuestros compañeros para que asiComo proximo Tecnologos en Produccion tengamos unas bases y unas herramientas para llevar una excelente productividad y seamos competitivos en la industria.
Adquirir conocimientos y compartirlos.
Reconocer y aprender nuevos metodos de trabajo.
Relacionar, conocer, interpretar y explicar Como podemos eliminar tiempos improductivos.


Diagrama de actividades multiples
(Modalidades: Hombre,Maquina y en grupo)
Se define este diagrama como la representación gráfica de la secuencia de elementos que componen las operaciones en que intervienen hombres y máquinas, y que permite conocer el tiempo empleado por cada uno, es decir, conocer el tiempo usado por los hombres y el utilizado por las máquinas.Con base en este conocimiento se puede determinar la eficiencia de los hombres y de lasmáquinas con el fin de aprovecharlos al máximo. El diagrama se utiliza para estudiar, analizar y mejorar una sola estación de trabajo a la vez. Además,aquí el tiempo es indispensable para llevar a cabo el balance de las actividades del hombre y su máquina; Al representar en distintas columnas verticales, según una escala de tiempos común, las actividades de diversos obreros o máquinas, se ve de unaojeada en qué momentos del proceso está inactivo cualquiera de dichos elementos. Estudiando más atentamente el gráfico, a menudo se logra combinar en otra forma las actividades para suprimir esos tiempos improductivos. El diagrama de actividades múltiples es sumamente útil para organizar equipos de trabajadores cuando la producción es en serie, o bien trabajos de mantenimiento cuando no se puededejar detenida una maquinaria costosa más de lo estrictamente necesario. Se puede utilizar asi mismo para determinar cuántas máquinas debería poder atender un operario o grupo de operarios. Las actividades de diversos operarlos o de diferentes máquinas se registran en este diagrama en función del tiempo activo o inactivo. Según duren mucho o poco los diversos períodos de trabajo o de inactividad(minutos o segundos), se utiliza un reloj de pulsera corriente o un cronómetro, pero no se necesita una precisión rigurosa, aunque sí la suficiente para que el diagrama sirva. Entonces se marcan los tiempos en las columnas respectivas. este diagrama se efectúa para analizar y mejorar una sola estación de trabajo comopreviamente sé había señalado; este se debe, principalmente, a que actualmente existenmáquinas semi automáticas o automáticas, en las que el personal que las opera permanece ocioso cuando la máquina esta funcionando, por lo que sería conveniente asignarle durante su actividad alguna otra tarea ola operación de otras máquinas.
Estos diagramas se registra el orden cronologico en que se producen las actividades de un operario y la maquina que tiene a cargo, permite conocer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de actividades
  • Diagramas de estado y actividad
  • Diagrama De Actividades
  • diagrama de actividades
  • Diagrama De Actividad
  • Diagrama De Actividades
  • Diagrama De Actividades
  • Uml Diagrama De Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS