Diagrama de bloques en sistemas de control

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Diagrama de bloques en sistemas de control.
Diagrama de bloques.
Es una representación gráfica y abreviada de la relación causa y efecto entre la entrada y la salida de un sistema físico.Proporciona un método útil y conveniente para caracterizar las relaciones funcionales entre los diversos componentes de sistemas de control.
Los componentes del sistema se llaman de manera alterna elementos dessistema, la forma más simple de un diagrama de bloques es la siguiente:

El interior del rectángulo que representa, usualmente contiene la descripción o el nombre del elemento o el símbolo de laoperación matemática que se va a efectuar sobre la entrada para producir la salida. Las flechas representan el flujo de la señal o la dirección de la información.



Las operaciones de adición ysustracción tienen una representación especial. El bloque se convierte en un pequeño círculo, llamado punto de suma, con el signo apropiado más o menos, asociado con las flechas que entran al círculo. La salidaes la suma algebraica de las entradas. Cualquier número de entradas puede llegar a un punto de suma. Ejemplos:



En algunos caso o algunos autores ponen una cruz en el círculo, esta notación enocasiones se presta a confusiones así que es preferible omitirla, en este caso y para hacer que la misma señal o variable sea una entrada a más de un bloque o punto de suma se utiliza un punto debifurcación, este permite que la señal prosiga inalterada en diferentes trayectorias a varios destinos. Ejemplos:

Diagrama de bloques de sistemas de control continuos conretroalimentación.
La configuración básica de un sistema de control simple en malla cerrada (retroalimentado), con una sola entrada y una sola salida para un sistema de señales continúas está representado en lasiguiente imagen:

En este esquema se enfatiza que las flechas de una malla cerrada, que conectan un bloque con otro, representan la dirección del flujo de la energía de control o de información que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas de Bloques de Control
  • Control Diagrama De Bloques
  • modelado de sistemas 3º semestre diagrama de bloques
  • Diagrama A Bloques
  • Diagrama de bloques
  • Diagrama De Bloques
  • Diagramas a bloques
  • Diagrama de bloques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS