diagrama de control de arranque y paro

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014



























1. Contratación del personal:

la contratación de personal es el procedimiento que se lleva a cabo en una empresa para formalizar la relaciónlaboral con un empleado que recién ingreso a la misma; y se refiere a la integración de un expediente documental de los datos personales y profesionales que una persona proporciono a la empresa y elacto de formalización mediante la firma de un contrato donde se aceptan las obligaciones y responsabilidades de la empresa y el nuevo empleado, se menciona los días de trabaja, de descanso, el salarioque obtendrá, los trabajos que deberá realizar entre otras condiciones.

Esta etapa del proceso es precedida por el reclutamiento y selección que es cuando se captan candidatos que acuden en buscade empleo y de ellos se van seleccionando los mejores según aptitudes y de ahí se elige al que habrá de ser contratado.


1.1. Proceso de contratación del personal


Es necesario que el patróntenga información correcta sobre el contrato individual de trabajo que celebra con sus empleados porque, de otro modo , no tiene señalados o descritos los requisitos que establecen con toda claridadcuáles son las condiciones de trabajo, es decir la duración de la jornada, los descansos legales, el salario y la manera de fijarlo y, sobre todo, la duración del contrato. Además, el patrón puede sermultado por las autoridades del trabajo si le falta este documento. La falta del documento no favorece al patrón, por que la Ley Federal del Trabajo, dice que si no existe el contrato, el trabajadortendrá de todos modos garantizados sus derechos. Por el contrario, el patrón es culpable de no haber redactado por escrito y no haber dado una copia del documento al trabajador.


1.2. Requerimiento depersonal


Cada unidad que requiera contratar personal para cubrir los puestos vacantes y los nuevos puestos creados deberá solicitarle al responsable de la función de Recursos Humanos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arranque Y Paro Y Control De Cambio De Giro
  • Diagrama de idóneos para control de calidad.
  • Diagrama del Circuito de Paro y Arranque e Inversor de Giro
  • control de paro y arranque
  • Control de arranque y paro con 7474
  • Formulas para diagramas de control
  • diagramas de control
  • Diagrama de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS