Diagrama De Efecto Fotoelectrico

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Diagrama de efecto fotoeléctrico
En 1900, se descubrió una constante fundamental, la denominada Constante de Planck, usada para calcular la energía de un fotón. Planck establece que la radiaciónelectromagnética consiste en una serie de paquetes de energía denominadas cuantos (o fotones). La ley de Planck relaciona que la energía de cada cuanto es igual a la frecuencia de la radiaciónmultiplicada por la Constante de Planck. E = h x v, donde h es la constante de Planck y v es la frecuencia de la radiación.
Un año después Planck descubrió la ley de radiación del calor (Ley de Plack) queexplica el espectro de emisión de un cuerpo negro. Gracias a esta ley se pudo
demostrar que la luz no tiene un carácter ondulatorio.

- Efecto fotoeléctrico: en qué consiste y cómo explica elfuncionamiento de las células fotoeléctricas.

El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un material cuando se le ilumina con radiación electromagnética (luz visible o ultravioletageneralmente)

Diagrama del efecto fotoeléctrico. Los fotones incidentes son absorbidos por los electrones del medio dotándoles de energía suficiente para escapar de éste.

Los fotones del rayo deluz tienen una energía característica determinada por la frecuencia de la luz. En el proceso de fotoemisión, si un electrón absorbe la energía de un fotón y éste último tiene más energía que lafunción trabajo, el electrón es arrancado del material. Si la energía del fotón es demasiado bajo, el electrón no puede escapar de la superficie del material. Aumentar la intensidad del haz no cambia laenergía de los fotones constituyentes, sólo cambia el número de fotones. En consecuencia, la energía de los electrones emitidos no depende de la intensidad de la luz, sino de la energía de los fotonesindividuales.
Los electrones pueden absorber energía de los fotones cuando son irradiados, pero siguiendo un principio de “todo o nada”. Toda la energía de un fotón debe ser absorbida y utilizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto fotoelectrico
  • Efecto fotoelectrico
  • Efecto fotoeléctrico
  • efecto fotoelectrico
  • EFECTO FOTOELECTRICO
  • Efecto fotoelectrico
  • efecto fotoeléctrico
  • Efecto fotoelectrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS