Diagrama de fermentacion

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
DIAGRAMA DE FERMENTACION :
TIPO DE PROCESO QUE SE LLAVA A CABO:
Un procesos bioquímico ya que se efectúan muchas reacciones sobre algunos compuestos organicos liberando energía partiendo de ladesasimilación anaeróbica de compuestos organicos por medio de la cual una sustancia organica se transforma en otras por acción de ciertos microorganismos , que en general van acompañadas de undesprendimiento gaseoso y de un efecto calorífico.

PROSESO UNITARIO
FERMENTACION : conjunto de reacciones químicas por las que una sustancia orgánica se transforma en otra por medio de ciertosmicroorganismos y generalmente va acompañada de gases.
REDUCCION: proceso químico caracterizado por la aceptación de electrones por parte de una molecula, atomo- ion.
OXIDACION: proceso por el cual unaespecie química pierde electrones simultáneamente a la ganancia de los mismos por otra sustancia.
GLICOLISIS: es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para lacélula. Consiste en 10 reacciones enzimáticas consecutivas que convierten a la glucosa en dos moléculas de piruvato, el cual es capaz de seguir otras vías metabólicas y así continuar entregandoenergía al organismo.[1]
OPERACIONES UNITARIAS
FILTRACION : Separación de las partículas sólidas en suspención en un fluido, mediante el paso forzados de este atravez de un medio filtrante o membranasobre la cual depositan los sólidos
PRINCIPIO FISICO QUIMICO: PRESION, TORTA DE FILTRACION, VISCOSIDAD Y TEMPERATURA, TAMAÑO DE PARTICULAS Y CONCENTRACION.
DESTILACION: Separación de loscomponentes de una mezcla liquida por vaporización de la misma. Al calentar primero se desprenden los componentes más volátiles y va quedando un residuo liquido constituido por las sustancias de punto deebullición mas alto.
PRINCIPIO FISICO QUIMICO: Evaporacion-condensacion, son los principios fisicos en los que se basa.
CENTRIFUGACION: método por el cual se pueden separar sólidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fermentación
  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion
  • fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS