DIAGRAMA DE FLOR DE LOTO

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
EL DIAGRAMA DE FLOR DE LOTO
El diagrama de flor de loto, es una herramienta que de forma gráfica ejemplifica de una manera más clara la asociaciones mentalesque hacemos para llegar a conceptos creativos, todo a través del método de la asociación de múltiples conceptos. Esta técnica conocida como Lotus BlossomDiagram o diagrama de flor de loto, fue inventada por el japonés Yasuo Matsumura y lleva su nombre debido a la similitud visual que tiene con la planta y la forma enque se abren sus pétalos.
La técnica es sencilla, aunque se basa principalmente del potencial creativo de cada uno. Lo primero que se debe hacer, es tomar unproblema (concepto) central y plasmarlo en la mitad de la hoja, acto seguido, escribir de forma circundante 8 (o n) asociaciones directas y primarias, que seatribuyen a dicho concepto, de esta forma:

Lo que se genera a continuación, es la obtención de múltiples conceptos interrelacionados entre si. Cada uno deestos, se toma de nuevo de una forma independiente, siendo los nuevos “centros” de una nueva parte de la flor de loto. Luego, se crean para cada uno asociaciones denuevos conceptos, de la misma forma que se hizo la primera vez:



A partir de estas palabras o ideas, podemos llegar a soluciones creativas, en cuantopodemos asociar cada una de estas nuevas ideas con el concepto central, puesto que tenemos un elemento en común que las une. Como ya pudieron haberse dado cuenta,esta técnica funciona de manera infinita, ya que se pueden generar tantas asociaciones como sea posible (siendo las más cercanas las mas lógicas y obvias).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flor de loto
  • FLOR DE LOTO
  • Flor de loto
  • FLOR DE LOTO
  • Flor de Loto
  • FLOR DE LOTO
  • que es flor de loto
  • la flor de loto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS