Diagrama De Flujo De Datos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
DFD
1. ¿Que es un DFD?
Un Diagrama Flujo de Datos es una representación estructurada y gráfica que describe cómo circula la información a través de un sistema y los diferentes procesos detransformación a los que se ve sometida. Permite visualizar un sistema como una red de procesos funcionales, conectados entre mediante flujos de datos. Es una de las herramientas más usadas en sistemascomputacionales en los que las funciones del sistema son de gran importancia y son más complejas que los datos que éste maneja. Es un modelo lógico (no físico) que representa qué hace el sistema y no cómo.Es comprensible por el usuario. Muestra cualquier nivel de detalle y, el flujo de la información asociada. Sirve para identificar y dar nombre a las fuentes de datos, destinos de los datos, flujos dedatos, almacenes de datos y, procesos. El DFD se desarrolla con un enfoque descendente y está sujeto a una notación y a unas reglas predefinidas que buscan producir un documento conciso yautoorganizado. El DFD se compone de Entidades Externas, flujos de datos, funciones o procesos y almacenes de datos.

2. Elementos de un DFD
En un DFD se utilizan símbolos gráficos para representar procesos,entidades externas, flujos de datos y almacenes de datos. Veamos cada uno de estos componentes: 2.1 PROCESO:

Muestra una parte del sistema que transforma entradas en salidas, es decir, muestra cómoes que una o más entradas se transforman en salidas. Actividad definida y predecible que transforma flujos de datos con el fin de conseguir un cierto objetivo. Se representa gráficamente por uncírculo. El proceso se nombre o describe con una sola palabra, frase u oración sencilla, que describirá lo que hace el proceso. 2.2 FLUJO:

Información que circula de un objeto del diagrama a otro. Puederepresentar un dato elemental o una estructura de datos. Se representa gráficamente por una flecha que entra o sale de un

proceso. Se usa para describir el movimiento de bloques de información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagrama de flujo de datos
  • Diagrama de Flujo de Datos
  • Diagramas de flujo de datos
  • diagrama flujo datos y de proceso
  • Diagramas De Flujos De Datos
  • Diagrama de flujo de datos
  • Diagramas de flujos de datos
  • DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS