diagrama de flujo del chocolate

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014

El impacto de los alimentos Transgénicos

Los alimentos transgénicos representan un perjuicio para el ser humano.,
Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente (OGM) mediante ingeniería genética.
Si lo describimos de otra manera, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro paraproducir las características deseadas.
Las grandes multinacionales que invirtieron en la biotecnología afirman que son seguros Y que estos han pasado por más controles que cualquier otro pero ¿Estarán los científicos alterando el equilibrio natural? ¿Podrán dañar irreversiblemente el medio ambiente? ¿Realmente son necesarios los alimentos transgénicos? 
Los transgénicos son un grave riesgo parala biodiversidad y tienen efectos irreversibles e imprevisibles sobre los ecosistemas. 
Suponen incremento del uso de tóxicos, contaminación genética y del suelo, pérdida de biodiversidad, desarrollo de resistencias en insectos y vegetación adventicia ("malas hierbas") y efectos no deseados en otros organismos.

La utilización de los OMG en la agricultura no hace más que exacerbar los efectosperniciosos de una producción industrializada e insostenible, que no favorece a los pequeños agricultores ni reparte equitativamente las riquezas.
 Concentra el control de la agricultura y la alimentación en unas pocas manos, poniendo en peligro la independencia y supervivencia de pueblos y países.


No se evalúan correctamente los riesgos sanitarios a largo plazo de los OMG presentes ennuestra alimentación o en la de los animales cuyos productos consumimos.  Por otra parte, ningún sistema de evaluación podría demostrar la inocuidad de los OMG para la salud o para el medio ambiente dado que una de sus principales características son los efectos inesperados e impredecibles derivados de estas técnicas de ingeniería genética. 


¿La biotecnología, una esperanza para el tercer mundo?.Los alimentos genéticamente modificados son cuestionados entre los europeos bien alimentados, pero, según Bill Gates, presidente de Microsoft, “son los países pobres los que más los necesitan”.
Las estadísticas sobre crecimiento de la población y hambre son preocupantes, la población mundial llegó a los 6.000 millones. Y Naciones Unidas calcula que hacia el año 2050 probablemente rondará los9.000 millones. Casi todo ese crecimiento se producirá en los países en vías de desarrollo. Al mismo tiempo, la superficie de tierra cultivable por persona es cada vez menor. Las tierras arables no han cesado de disminuir desde 1960 y se reducirán a la mitad en los próximos 50 años, según el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-Biotécnicas.

Naciones Unidas calcula queaproximadamente 800 millones de personas en el mundo están infraalimentadas.
Los efectos son devastadores, cerca de 400 millones de mujeres en edad de tener hijos padecen deficiencias de hierro, lo que significa que sus bebés corren el riesgo de sufrir diversos defectos congénitos. Nada menos que 100 millones de niños sufren carencia de vitamina A, una de las principales causas de ceguera. Decenasde millones de personas sufren otras importantes dolencias y deficiencias nutritivas causadas por la falta de alimentos.

En este aspecto la biotecnología es de gran ayuda. Los biotecnólogos han desarrollado un arroz genéticamente modificado reforzado con beta-carotenos -que el cuerpo convierte en vitamina A- y hierro, y trabajan en otros tipos de cultivos con sus características nutritivasmejoradas.


La biotecnología puede mejorar también la productividad agrícola en lugares donde la escasez de alimentos es consecuencia de daños en las cosechas atribuibles a las plagas, la sequía, terrenos pobres y virus, hongos y bacterias que afectan a los cultivos.

El daño que causan las plagas es increíble. El barrenador del maíz europeo, por ejemplo, destruye anualmente 40 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS