diagrama de flujo
A continuación te damos algunos consejos para fomentarel ahorro en tus hijos:
Cada vez que tu hijo o hija reciba algún dinero (regalo de algún familiar con motivo de su cumpleaños, por realizar algún trabajo extra, etc.), incítalo aahorrar una parte.
Siempre establece metas y prioridades, ya que es fundamental para el éxito del ahorro.
Anímalo a llevar la cuenta exacta de lo que guarda, porque esta medidalo motivará a seguir ahorrando al ver que está alcanzando su meta.
Considera la posibilidad de darle por cada peso que ahorre, otro más como recompensa a su esfuerzo, estocontribuirá a fomentar la disciplina del ahorro en tu pequeño.
Ten un buen manejo en tus finanzas personales y haz partícipe a tu hijo.
Explícale que no se puede tener todo lo que sedesea. Es necesario aprender a elegir entre una cosa u otra, de acuerdo a sus necesidades y preferencias.
Aunque ahora pudieras darle todo, no es saludable, pues jamáscomprenderá el valor de las cosas. Es importante que tu hijo o hija, sepa que no se pueden obtener por capricho o por medio del berrinche, que cuestan y se adquieren con el dinero queganan sus padres al trabajar.
Escoger una cosa implica descartar otra, no podemos tener todo lo que queremos. Enséñale a elegir de acuerdo a sus necesidades y preferencias,pregúntale: ¿qué necesita más? un juguete, unos zapatos o una mochila.
Hazle ver que cada elección tiene sus ventajas y desventajas: hay que evaluarlas para tomar la mejor decisión.
Regístrate para leer el documento completo.