diagrama de flujo

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
ORIGEN DE COOTRANAR
Cootranar, fue fundada por veinticinco (25) asociados oriundos de Nariño, el 20 de noviembre de 1968, registrada mediante Escritura Nº 60 en la Notaria Primera del Círculo de Pasto, Registro Mercantil Nº 26-04-9 del 31 de mayo de 1972. El 15 de enero de 1969 se le reconoció la personería jurídica con el número 00003 por la Superintendencia Nacional de Cooperativas.
Sucapital suscrito fue de noventa y dos mil pesos ($92.000.oo) y el capital pagado de veintitrés mil pesos ($23.000.oo). La planta de personal la conformaban cuatro (4) empleados y diez (10) conductores.
Con Resolución Nº 076 del 6 de agosto de 1969, expedida por el INTRA, se le otorgó licencia provisional de funcionamiento para operar rutas y horarios a nivel departamental con veintitrés (23)vehículos.
Con Resolución Nº 496 del 28 de agosto de 1972, fue clasificada en categoría C., radio de acción Departamental 1, para operar en los departamentos de Cauca, Valle, Nariño y Putumayo.
Con Resolución Nº 139 de 1983, fue clasificada en categoría A, con radio de acción Nacional.
El INTRA le autoriza mediante permiso Nº 012 del 12 de julio de 1993, el transporte internacional de pasajeros.
ConResolución Nº 162 del 27 de julio de 1993, se le autoriza la licencia de funcionamiento para la prestación de servicio público terrestre automotor en la modalidad de carga.
Con Resolución N° 000210 del 17 de septiembre de 2002, se autorizó el servicio mixto de pasajeros y carga.
En octubre de 1994, firmó un convenio con Terpel del Occidente, para que los asociados, transportadores y la comunidad engeneral, se beneficien de sus operaciones de abastecimiento de combustible.
Cootranar es una empresa del sector solidario de la economía, que con el paso de los días ha ido ganando respetabilidad y su crecimiento lo ha revertido en servicios eficientes para la comunidad y beneficios para sus asociados, tales como médicos, educativos, funerarios, crediticios, recreativos, culturales, solidarios,económicos, etc.

Actualmente Cootranar genera cincuenta y nueve (59) cargos administrativos, doscientos veintiocho (228) cargos de conductores, además posee un patrimonio de mil seiscientos dieciséis millones de pesos ($1.616.000.000.oo), cuenta con modernas edificaciones y excelentes puntos de despacho en los Terminales de Pasto, Ipiales, Cali y Popayán, un parque automotor conformado porciento diecinueve (119) modernos vehículos de diferentes modalidades, entre taxis, camionetas, microbuses, busetas, buses de lujo, furgones de carga, excelentes edificaciones donde tiene su sede administrativa, dos (2) almacenes de repuestos, un moderno Taller de Mantenimiento, Estación de servicio, Hotel con parqueadero privado, mini-terminal en la ciudad de Tumaco.
Sus asociados son ochenta y seis(86), todos nariñenses, circunstancia que se ha convertido en el mejor estimulo para trabajar pensando siempre en las posibilidades reales de convertir a la Empresa en factor que coadyuve al crecimiento económico y al desarrollo social del Departamento.

Hoy Cootranar cubre las rutas: Pasto – Cali – Pasto, Cali – Ipiales – Cali, Cali – Tumaco – Cali, Tumaco – Pasto – Tumaco, Ipiales – Tumaco –Ipiales, Pasto – Ipiales – Pasto, Pasto – La Unión – Pasto, Pasto – Guaitarilla – Pasto, Pasto – Iles – Pasto, Pasto – El Rosario – Pasto, Pasto – Granada – Pasto, Pasto – El Remolino – Pasto, con más de 70 itinerarios por día. Además mediante la alianza empresarial con empresas como Expreso Palmira y Berlinas del Fonce, viene prestando el servicio de transporte con conexiones en niveles de lujo atodo el territorio Nacional.

En la actualidad hemos dado a conocer nuestro más eficiente servicio directo “Súper Cóndor”, en vehículos LV que ofrecen mayor comodidad, los cuales cubren la ruta Ipiales – Pasto – Cali y viceversa.
Es accionista de los Terminales de Pasto e Ipiales, de Seguros La Equidad, Sotraobando, Deportivo Pasto y del Consorcio Gremial Transportador – Transipiales S.A. –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS