DIAGRAMA DE GANTT

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
DIAGRAMA DE GANTT

CONCEPTO:
Es un método gráfico de planeación y control en la que un proyecto se divide en distintas actividades y se realizan estimaciones acerca de cuánto tiempo requiere cadauna de ellas, así como el total de tiempo necesario para terminar el proyecto totalmente. En otras palabras, esta grafica muestra las relaciones de tiempo entre los eventos de un programa y se componede una hoja a la izquierda y de un gráfico de barras a la derecha.
El diagrama fue establecido por Henry L. Gantt entre 1910 y 1915.

USO:
Programar actividades.
Vigilar el cumplimiento de un proyectoen el tiempo.
Determinar el avance en un momento dado.
Asignar responsabilidades de cada ejecución.
Se utiliza en la representación de los proyectos de un cronograma de actividades.

IMPORTANCIA:Determinar la duración de cada una de las actividades del proyecto es lo que se denomina “calendarización del proyecto” o “cronograma de actividades”, esto nos sirve para analizar si el proyecto utilizaadecuadamente el tiempo y los recursos.
Tener una idea clara del tiempo que se va a tardar en cada actividad a realizar. Pero además si se va hacer a profundidad, nos sirve para administrar losrecursos que vamos a utilizar en cada actividad, ya sean humanos, monetarios y de tiempo. Si se tiene un retraso en cierta actividad, podemos recurrir a él para reorganizar el cronograma y de esta formacalcular el tiempo extra que va a tomar terminar el proyecto.


PASOS PARA CONSTRUIR UN DIAGRAMA DE GANTT

Dibujar los ejes horizontal y vertical.
Definir las tareas y actividades en el eje vertical.Dibujar los bloques de las tareas iniciales, las que no tienes ninguna tarea o actividad predecesora. Debemos colocarlos de forma que el lado izquierdo del bloque coincida con el inicio del proyecto.
Seañaden los bloques de las tareas o actividades que dependen de las que ya están colocadas en el diagrama. Así vamos repitiendo la colocación de los bloques de las tareas hasta completar todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama De Gantt
  • Diagrama Gantt
  • Diagrama De Gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de Gantt
  • Diagramas de gantt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS