diagrama de gowin

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014



Universidad del Desarrollo Profesional
Lic. en educación

Actividad: Diagrama de Gowin
Tema: Diagrama de Gowin sobre “La importancia de la función de los formadores y estudiantes paraasegurar la participación dinámica del grupo en el proceso de construcción de aprendizajes en la educación a distancia”.
Alumna:
Jocelyn Pérez Valdez
Teresa Cruz Martínez
Yesenia Ibarra HarosMateria: Estrategia de Aprendizaje en Ambientes Virtuales

Maestra: Alejandra Saavedra




INTRODUCCIÓN
El trabajo que a continuación se presentara es un Diagrama de Gowin del tema:“La importancia de la función de los formadores y estudiantes para asegurar la participación dinámica del grupo en el proceso de construcción de aprendizajes en la educación a distancia”.
Lafinalidad de esta aportación es dar a conocer los puntos más importantes sobre el uso de la tecnología en el ámbito profesor-alumno en la modalidad virtual o a distancia, sin duda este tipo de trabajos sonmuy importantes ya que nos ayudan a despejar dudas y aclarar pensamientos sobre esta temática virtual, que sin duda es la educación del presente y del mañana.
La técnica heurística* de la V fueinventada por Bob Gowin y presentada en 1977
Como una estrategia para resolver un problema o para entender un procedimiento.
Puede aplicarse tanto en educación básica como en la universidad.La V de Gowin es una técnica utilizada para aprender a aprender (y a pensar). Se trata de un diagrama en forma de V, en el que se representa de manera visual la estructura del conocimiento. Elconocimiento se refiere a objetos y acontecimientos del mundo.

Aprendemos algo sobre ellos formulándonos preguntas, éstas se formulan en el marco de conjuntos de conceptos organizados enprincipios (que nos explican cómo se comportan los objetos y fenómenos) y teorías. A partir de los cuales podemos planificar acciones (experimentos) que nos conducirán a responder la pregunta inicial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de Gowin
  • V de Gowin y Diagrama Heurístico
  • Diagrama v de gowin
  • DIAGRAMA V GOWIN
  • diagrama de v de gowin
  • Diagrama De Gowin
  • diagrama de gowin
  • Diagram de gowin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS