Diagrama De Operaciones

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
El diagrama de operaciones de proceso ya terminado ayuda a visualizar en todos sus detalles el método presente pudiendo así vislumbrar nuevos y mejores procedimientos. El diagrama indica al analistaqué efecto tendría un cambio en una operación dada sobre las operaciones precedente y subsiguiente. La sola elaboración del diagrama de operaciones, señalará inevitablemente diversas posibilidades demejoramiento al analista. No es raro lograr un 30 % de reducción en el tiempo de ejecución, utilizando los principios de análisis de operaciones junto con el diagrama de operaciones de proceso.Este diagrama de proceso indica la afluencia general de todos los componentes que entrarán en un producto y, como cada paso aparece en su orden o secuencia cronológica apropiada, es en sí un diagrama dela distribución ideal en al planta o taller. En consecuencia, los analistas de método, los ingenieros de distribución de equipo en la planta y otras personas que trabajen en campos relacionados,hallarán extremadamente útil este medio gráfico para poder efectuar nuevas distribuciones o mejorar las existentes.

Definición
      Es una representación gráfica de la secuencia de todas lasoperaciones, los transportes, las inspecciones, las esperas y los almacenamientos que ocurren durante un proceso. Incluye, además, la información que se considera deseable para el análisis, por ejemplo eltiempo necesario y la distancia recorrida. Sirve para las secuencias de un producto, un operario, una pieza, etcétera.
Objetivos
     Proporcionar una imagen clara de toda secuencia de acontecimientosdel proceso. Mejorar la distribución de los locales y el manejo de los materiales. También sirve para disminuir las esperas, estudiar las operaciones y otras actividades en su relación recíproca.Igualmente para comparar métodos, eliminar el tiempo improductivo y escoger operaciones para su estudio detallado.
Identificación
     El diagrama del recorrido debe identificarse mediante un título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama De Operaciones
  • Diagramas de operaciones
  • Diagrama De Operaciones
  • Diagrama de operaciones
  • Diagrama De Operaciones
  • diagrama de operaciones
  • Diagrama operaciones Flujo Operaciones
  • DIAGRAMA OPERACIONES DE PROCESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS