Diagrama de Pert

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Los diagramas PERT son útiles para seguir el tiempo y los recursos necesarios para completar un objetivo, así como para mantener en perspectiva la secuencia correcta de todas las tareas.
 Losdiagramas PERT son más eficaces en la contabilidad de la incertidumbre en un proyecto, específicamente la incertidumbre de los tiempos.
Historia
El diagrama PERT moderno fue desarrollado por primera vezpara la Marina de EE.UU., que se encontraba en medio del desarrollo de una nueva flota de submarinos con armas nucleares y necesitaba una manera de monitorear el progreso del proyecto, asignarrecursos y cumplir con los plazos. Todo esto se complica por el hecho de que grandes segmentos del proyecto fueron clasificados, lo que significa que sólo los líderes del proyecto conocían los detalles detodo el trabajo. Tal proyecto complejo exigió un nuevo paradigma de gestión.
Componentes del diagrama
Gráficamente, un diagrama PERT consiste en nodos rectangulares conectados por líneas continuas.Los nodos se denominan eventos, mientras que las líneas se llaman actividades. Al lado de la línea de actividad hay una declaración asignando un valor numérico a la variable "t" (por ejemplo, t = 9).La variable "t" representa el tiempo necesario para completar una determinada actividad. Los eventos marcan el principio o el final de una actividad y, por lo tanto, no tienen tiempo de duración.
Paraconstruir un diagrama PERT se han de tener en cuenta las siguientes reglas
Los nodos representan instantes del proyecto. Cada nodo representa el inicio mínimo (im) de las tareas que tienen origen endicho nodo y el final máximo (FM) de las tareas que llegan al mismo.

Sólo puede haber un nodo inicial y un nodo final. O sea, sólo puede haber un nodo al que no llegue ninguna flecha (nodoinicial) y sólo puede haber un nodo del que no salga ninguna flecha (nodo final).
La numeración de los nodos es arbitraria, si bien se reserva el número menor (generalmente el 0 o el 1) para el nodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGRAMA PERT
  • Diagrama De Pert
  • Diagrama de pert
  • Diagramas Pert
  • Diagrama De Pert
  • Diagrama De Pert
  • Diagrama pert
  • diagrama de pert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS