Diagrama de recorrido

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Introducción.

En el presente trabajo de investigación, se da a conocer las definiciones de los diagramas de flujo y diagrama de recorrido. Las ventajas y sus desventajas, el uso que se le dacada diagrama y como construirlos, la simbología que dichos diagramas tienen

Objetivos.

Objetivo General.
Investigar sobre los diagrama de flujo y diagrama de recorrido, dar a conocer susdefiniciones, las ventajas y desventajas de dichos diagramas, el uso que se les da y su simbología.

Objetivos Específicos.
Indagar sobre el uso de diagrama de flujo y recorrido
Conocer la simbología delos diagramas
Determinar la definición de cada diagrama
Investigar las ventajas y desventajas de los diagramas.


Diagrama de Recorrido.
Definición:
Es un esquema de distribución de planta enun plano bi o tridimensional a escala, que muestra dónde se realizan todas las actividades que aparecen en el DAP. La ruta de los movimientos se señala por medio de líneas, cada actividad esidentificada y localizada en el diagrama por el símbolo correspondiente y numerada de acuerdo con el DAP. Cuando se desea mostrar el movimiento de más de un material o de una persona que interviene en elproceso en análisis sobre el mismo diagrama, cada uno puede ser identificado por líneas de diferentes colores o de diferentes trazos. Cabe indicar que en este diagrama se pueden hacer dos tipos de análisis:a) El primero, de seguimiento al hombre, donde se analizan los movimientos y las actividades de la persona que efectúa la operación.
b) El segundo, de seguimiento a la pieza, el cual analiza lasmecanizaciones, los movimientos y las transformaciones que sufre la materia prima.
Su utilización:
Se usa a menudo para el manejo de materiales y el trabajo de distribución. El equivalente de estees el diagrama de frecuencia de los recorridos.
Como construirlo:
Se trata de unir con una línea todos los puntos en donde se efectúa una operación, un almacenaje, una inspección o alguna demora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de recorrido
  • Diagrama De Recorrido
  • Diagrama de recorrido
  • diagrama de recorrido
  • Diagrama de recorrido
  • Diagrama De Recorridos, Pert Y Gantt
  • Diagramas De Recorrido E Hilos
  • diagrama de flujo y recorrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS