Diagrama de Secuencia

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Diagrama de Secuencia
Es un diagrama de interacción que destaca la ordenación temporal de los mensajes. Gráficamente, un diagrama de secuencia es una tabla que representa objetos, dispuestos a lo largo del eje X, y mensajes ordenados según se suceden en el tiempo, a lo largo del eje Y.
Los Diagramas de Secuencias muestran la forma en que un grupo de objetos se comunican (interactúan) entre sí alo largo del tiempo.

Una de las utilidades que se le puede dar al diagrama de secuencia es el de mostrar la secuencia de comportamiento de un caso de uso.

¿Para qué sirve?

Ayudan a obtener nuevas clases y objetos de nuevos de un escenario.
Detectar métodos de las clases al observar las relaciones para llevar a cabo una tarea determinada.
Especificación de restricciones de interacción entiempo real.
Documentación de los casos de uso describiendo las interacciones en términos próximos al usuario.
Validar el código durante las fases de prueba.


Características de un diagrama de secuencias

Estos diagramas tienen dos características que los distinguen de los diagrama de comunicación (otro tipo de diagrama de interacción).

En primer lugar, está la línea de vida. La línea de vida de unobjeto es la línea discontinua vertical que representa la existencia de un objeto a lo largo de un período de tiempo. La mayoría de los objetos que aparecen en un diagrama de interacción existirán mientras dure la interacción, así que los objetos se colocan en la parte superior del diagrama, con sus líneas de vida dibujadas desde arriba hasta abajo.

Pueden crearse objetos durante la interacción.Sus líneas de vida comienzan con la recepción del mensaje estereotipado como créate(que va hasta el rectángulo donde empieza la línea de vida). Los objetos pueden destruirse durante la interacción. Sus líneas de vida acaban con la recepción del mensaje estereotipado como destroy(además se muestra la señal visual de una gran X que marca el final de sus vidas).

En segundo lugar, está el foco decontrol. El foco de control es un rectángulo delgado y estrecho que representa el período de tiempo durante el cual un objeto ejecuta una acción, bien sea directamente o a través de un procedimiento subordinado. La parte superior del rectángulo se alinea con el comienzo de la acción; la inferior se alinea con su terminación (y puede marcarse con un mensaje de retorno). También puede mostrarse elanidamiento de un foco de control (que puede estar causado por recursión, una llamada a una operación propia, o una llamada desde otro objeto) colocando otro foco de control ligeramente a la derecha de su foco padre (esto se puede hacer a cualquier nivel de profundidad). Si se quiere ser especialmente preciso acerca de dónde se encuentra el foco de control, también se puede sombrear la región delrectángulo durante la cual el método del objeto está ejecutándose y el control no ha pasado a otro objeto, pero esto es ser bastante meticuloso.

El contenido principal de los diagramas de secuencia son los mensajes, este se representa con una flecha que va de una línea de vida hasta otra. La flecha apunta al receptor. Si el mensaje es asíncrono, la flecha es abierta. Si el mensaje es síncrono (unallamada), la flecha es un triángulo relleno. Una respuesta a un mensaje síncrono (el retorno de una llamada) se representa con una flecha abierta discontinua. El mensaje de retorno puede omitirse, ya que de manera implícita hay un retorno después de cada llamada, pero a menudo es útil para reflejar valores de retorno.

El orden del tiempo a lo largo de una línea de vida es significativo. Por logeneral, no importa la distancia exacta; las líneas de vida sólo muestran secuencias relativas, es decir, no son diagramas del tiempo a escala. Por lo general, las posiciones de los mensajes en parejas distintas de líneas de vida no conllevan ninguna información sobre el orden en la secuencia; los mensajes pueden ocurrir en cualquier orden. El conjunto entero de mensajes en líneas de vida al final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de secuencia
  • Diagramas De Secuencia
  • Diagrama de secuencia
  • Diagrama de secuencia
  • Diagrama Secuencias
  • DIAGRAMAS DE SECUENCIA
  • Diagrama de secuencia
  • Diagramas de secuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS