Diagrama De Un Ojo Humano

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015


Diagrama de un ojo humano
1: humor vítreo:
Detrás del cristalino se encuentra el humor vítreo. El humor vítreo es un gel transparente que ocupa la mayor parte del interior del ojo y contribuye a que este mantenga su forma y a conseguir una superficie de la retina uniforme para que la recepción de imágenes sea nítida
Está compuesto en un 99% por agua, el resto consiste en pequeñas cantidadesde cloro, sodio, glucosa, potasio, colágeno, ácido hialurónico y proteínas. Ocupa cuatro quintas partes del volumen total del ojo y carece de vascularización, es decir, no está irrigado por ningún vaso sanguíneo.

2: ora serrata:
Debe su nombre a que está constituida por un borde dentado formado por unas cincuenta prominencias a modo de dientes que apuntan hacia delante, entre las cuales seencuentran otros tantos valles, recordando por lo tanto su forma a la de una sierra vista de perfil.
La zona de la ora serrata es la más periférica de la retina, por la que ésta entra en contacto con el cuerpo ciliar.

3: músculo ciliar
El músculo ciliar por su parte, tiene como función cambiar la forma del cristalino, modificando por tanto, el poder refractivo de este, para así conseguir un buenenfoque de la imagen en la retina.

4: ligamento suspensorio del cristalino
El cristalino es la lente del ojo, está sostenido por unas fibras conjuntivas muy finas llamadas ligamento suspensorio del cristalino que a su vez se unen al músculo ciliar.

5: canal de Schlemm
El Canal de Schlemm es un pequeño canal circunferencial localizado en el ángulo iridocorneal de la cámara anterior del ojo, por elcual drena el humor acuoso hacia la circulación sanguínea. Tiene un importante papel en la regulación de la presión del humor acuoso del ojo.

6: pupila
La pupila es una estructura del ojo que consiste en un orificio situado en la parte central del iris por el cual penetra la luz al interior del globo ocular. Se trata de una abertura dilatable y contráctil, aparentemente de color negro que tiene lafunción de regular la cantidad de luz que le llega a la retina, en la parte posterior del ojo.
El tamaño de la pupila está controlado por dos músculos: el esfínter de la pupila que la cierra y está inervado por fibras parasimpáticas y el músculo dilatador de la pupila que la abre y está controlado por fibras simpáticas. Su diámetro es de entre 3 y 4,5 milímetros en el ojo humano. En la oscuridadpuede llegar a ensancharse hasta los 5 a 9 mm

7: cámara anterior
La Cámara Anterior es una estructura del ojo que está limitada por delante por la córnea y por detrás por el iris y el cristalino. Este espacio se encuentra relleno de humor acuoso, el cual circula libremente y aporta los elementos necesarios para el metabolismo de las estructuras anteriores del ojo que son avasculares (noreciben aportes nutritivos de la sangre) como la córnea y el cristalino.
En un lugar de la cámara anterior que se llama ángulo iridocorneal (el punto de unión entre el iris y la córnea) se encuentra el canal de Schlemm por el cual se elimina el humor acuoso sobrante.

8: córnea
La córnea es la parte frontal transparente del ojo humano que cubre el iris, la pupila y la cámara anterior.
La córnea es untejido altamente diferenciado para permitir la refracción y la transmisión de la luz. Su forma consiste básicamente en una lente cóncavo-convexa con una cara anterior, en contacto íntimo con la película lagrimal precorneal, y otra cara posterior, bañada por el humor acuoso. Estas relaciones permiten a la córnea carecer de vascularización, pues estos líquidos son los máximos responsables de mantenersus requerimiento fisiológicos.
El grosor alcanza casi 1 mm en la periferia y es algo mayor de 0’5 mm en la zona central.

9: iris
El iris es la membrana coloreada y circular del ojo que separa la cámara anterior de la cámara posterior. Posee una apertura central de tamaño variable que comunica las dos cámaras llamada pupila. Su función principal es controlar la cantidad de luz que penetra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojo humano
  • Ojo Humano
  • El ojo humano
  • El ojo humano
  • El ojo humano
  • ojo humano
  • El ojo humano
  • Ojo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS