DIAGRAMA ISHIKAWA y conclusiones

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Diagrama de ISHIKAWA
El diagrama de ISHIKAWA se utilizara como una técnica gráfica para identificar y arreglar las causas del porque existen retrasos en las mercancías. Se Ilustragráficamente la relación jerárquica entre las causas según su nivel de importancia o detalle, y dado un resultado específico.

En los bloques azules se listan las causas potencialesespecíficas es decir el detalle de las causas que finalmente dan origen a los problemas que se nos presentan.
Por lo tanto luego de la aplicación del método o diagrama de Ishikawatendremos un esquema gráfico de causa-efecto con el listado de causas posibles identificadas agrupadas en bloques o ramas y que es necesario cuantificar para priorizar las ramas quevamos a atacar para la resolución del problema.

Conclusiones

Para concluir este trabajo es importante destacar que las herramientas que se utilizaron para reducir los tiempos en elretraso de las mercancías fueron vitales para el desarrollo y solución de los problemas ya que gracias a estas se puede ver la diferencia dentro de la operación del despacho, así mismolas diferentes herramientas como lo son el diagrama de ISHIKAWA, Manufactura Esbelta y Las Cinco S’s, las cuales aunque son muy similares se enfocan y atacan los problemas de formadistinta.
Ya que el diagrama de pescado, solo se buscan las causas y el efecto y de ahí parte para ir subcategorizando las causas principales del problema y después atacarlo.
Lamanufactura Esbelta ayudará a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando loque no se requiere.
y Las Cinco S’s complementa las herramientas anteriores ya que ayuda a aumentar la calidad, a reducir el tiempo muerto, a mejorar la productividad, entre otros
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagrama de ishikawa
  • Diagrama de ishikawa
  • Diagrama De Ishikawa
  • Diagrama de Ishikawa
  • Diagrama Ishikawa
  • diagrama de ishikawa
  • Diagrama De Ishikawa
  • Diagrama De Ishikawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS