DIAGRAMA PERT

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
DIAGRAMA PERT.
El diagrama PERT es una representación gráfica de las relaciones entre las tareas del proyecto que permite calcular los tiempos del proyecto de forma sencilla.
Un diagrama deEvaluación del Programa y de Revisión Técnica es una herramienta que se utiliza en escenarios de gestión de proyectos. Los diagramas PERT son útiles para seguir el tiempo y los recursos necesarios paracompletar un objetivo, así como para mantener en perspectiva la secuencia correcta de todas las tareas. Aunque es menos común que el diagrama de Gantt, que se encuentra en la mayoría de los software degestión de proyectos, los diagramas PERT son más eficaces en la contabilidad de la incertidumbre en un proyecto, específicamente la incertidumbre de los tiempos. Con todo, el conocimiento de la estructurabásica de los diagramas PERT es una necesidad para cualquier persona en la gestión de proyectos.

Historia
El diagrama PERT moderno fue desarrollado por primera vez para la Marina de EE.UU., que seencontraba en medio del desarrollo de una nueva flota de submarinos con armas nucleares y necesitaba una manera de monitorear el progreso del proyecto, asignar recursos y cumplir con los plazos. Todo estose complica por el hecho de que grandes segmentos del proyecto fueron clasificados, lo que significa que sólo los líderes del proyecto conocían los detalles de todo el trabajo. Tal proyecto complejoexigió un nuevo paradigma de gestión.

Caracteristicas.
Es un grafo, o sea, un conjunto de puntos (nodos) unidos por flechas.
Representa las relaciones entre las tareas del proyecto, no sudistribución temporal.
Las flechas del grafo corresponden a las tareas del proyecto.
Los nodos del grafo, representado por círculos o rectángulos, corresponden a instantes del proyecto. Cada nodo puederepresentar hasta dos instantes distintos, el inicio mínimo de las tareas que parten del nodo y el final máximo de las tareas que llegan al mismo.
Es una herramienta de cálculo, y una representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama De Pert
  • Diagrama de pert
  • Diagramas Pert
  • Diagrama De Pert
  • Diagrama De Pert
  • Diagrama de Pert
  • Diagrama pert
  • diagrama de pert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS