Diagrama Pictorico y Los Esquemas Explicativos Funcionales.

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Diagrama Pictórico

Un diagrama pictórico es un dibujo realista de un circuito eléctrico, que muestra la apariencia física de sus elementos. Se ha usado este tipo de diagramas para simplificar elaprendizaje, puesto que no son necesarios conocimientos especiales para entenderlos.













Este tipo de diagramas ilustra la información gráficamente, se pueden observar cada uno de loselementos utilizados en los circuitos electrónicos y electrónicos forma real, como se muestra en la siguiente figura. Un técnico nunca usa estos diagramas en su trabajo.


CircuitoSimple


Ejemplos de diagramas pictóricos:

Los diagramas de circuitos deberán ser simples y claros. Todas las líneas serán rectas y siempre que seaposible, paralelas entre sí. Si los alambres indican dobleces entre un punto y otro, señálelos en ángulo recto. Si no pueden evitarse algunos cruzamientos, estos deben reducirse al mínimo.Representación de algunos elementos para el diagrama pictórico:

Diagrama Pictórico

Elemento:

Diagrama:


Focos y lámparas


Clavijas
1.

Interruptoreso Swiches


Resistencias


Diodos
1.

Cables


Transistores


Bobinas


Capacitores


Condensadores
1.

Fuente de Alimentación
El circuito de timbre zumbador
Los circuitos de aparatosautomáticos modernos, a veces son complicados. El primer peso para aprender a dibujar circuitos puede verse en el diagramas del circuito de un timbre zumbador, el cual se encuentra en muchas casas. Estecircuito tiene los botones interruptores que accionan dos dispositivos con sus fuentes de electricidad. La figura muestra un botón interruptor operando un timbre, y un botón interruptor operando un zumbador.La figura ilustra el circuito cuando el timbre y el zumbador están en una unidad, con los botones interruptores y las fuentes de electricidad que los alimentan.

En la figura se ha quitado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esquema explicativo
  • Esquema funcionalista.
  • Diagrama Funcional
  • Esquema Casual Funcional Y Estructural
  • Esquema Funcional De Un Ordenador
  • croquis, diagrama y esquema
  • Croquis, esquema, diagrama
  • Ejemplo De Diagrama Funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS