diagrama pvc

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
NAGUANAGUA-CARABOBO






PROFESOR:
LEONARDO PEREZ
INTEGRANTE:
Angel M. Garcia G.
C.I:21203652
ING. PETROQUIMICA
VII SEMESTRE MA

NAGUANAGUA, JUNIO 2013
INTRODUCCIÓN
Para el proceso de obetencion del Policloruro de Vinilo primero tenemos quesaber que es el Policloruro de Vinilo (PVC)  es el producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a Policloruro de vinilo. La resina que resulta de esta polimerización es la más versátil de la familia de los plásticos; además de ser termoplástica, a partir de ella se pueden obtener productos rígidos y flexibles. Es uno de los polímeros más estudiados y utilizados por el hombre parasu desarrollo y confort, dado que por su amplia versatilidad es utilizado en áreas tan diversas como la construcción, energía, salud, preservación de alimentos y artículos de uso diario, entre otros.

Para la obtención de dicho compuesto existen cuatro posibles procesos los cuales son: Suspensión, Emulsión, Masa y Solución; cada uno depende de los requerimientos que se tengan previstos para lafabricación de los distintos productos que se pueden obtener del PVC, ya que existe una gran gama de productos que pueden llegar a ser muy extensa y de mucha utilidad en el consumo diario.

Todos los procesos de obtención del Policloruro de Vinilo (PVC), se llevan a cabo de maneras y procesos distintos pero con la misma finalidad que es la ya antes mencionada de obtener PVC, a continuación sedescribirá un proceso de obtención de PVC por suspensión empleado en la empresa Solvay Martorell ubicada en Barcelona, España. Demostrando de que manera trabaja dicho proceso en cada una de sus etapas y a su vez explicando el funcionamiento de cada uno de los equipos que intervienen en este proceso para así obtener el policloruro de vinilo.





MARCO TEÓRICO

Policloruro de ViniloEl PVC es el producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a Policloruro de vinilo. Es el derivado del plástico más versátil. Este se pueden producir mediante cuatro procesos diferentes: Suspensión, emulsión, masa y solución.
Se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80 °C y se descompone sobre 140 °C. Es un polímero por adición y ademásuna resina que resulta de la polimerización del cloruro de vinilo o Cloroeteno. Tiene una muy buena resistencia eléctrica y a la llama.
El átomo de cloro enlazado a cada átomo de carbono le confiere características amorfas principalmente e impiden su recristianización, la alta cohesión entre moléculas y cadenas poliméricas del PVC se deben principalmente a los momentos dipolares fuertes originados por losátomos de cloro, los cuales a su vez dan cierto impedimento estérico es decir que repelen moléculas con igual carga, creando repulsiones electrostáticas que reducen la flexibilidad de las cadenas poliméricas, esta dificultad en la conformación estructural hace necesario la incorporación de aditivos para ser obtenido un producto final deseado.
En la industria existen dos tipos:
Rígido: para envases,ventanas, tuberías, las cuales han reemplazado en gran medida al hierro (que se oxida más fácilmente).
Flexible: cables, juguetes, calzados, pavimentos, recubrimientos, techos tensados, entre otros.



Características del PVC
Punto de ebullición (°C)
- 13,9 +/- 0,1
Punto de congelación (°C)
- 153,7
Densidad a 28,11°C (gr/cm3)
0,8955
Calor de fusión (kcal/mol)
1,181
Calor devaporización
5.735
Indice de refracción a 15°
1,38
Viscosidad a - 10°C (mPoisses)
2,63
Presión de vapor a 25°C (mm)
3,000
Calor específico del líquido (cal/g)
0,38
Calor específico del vapor
10,8 - 12,83
Calor de combustión a 80°C (Kcal/mol)
286

Resistente y liviano
Su fortaleza ante la abrasión, bajo peso (1,4 g/cm3), resistencia mecánica y al impacto, son las ventajas técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Pvc
  • PVC
  • PVC
  • Informe de PVC
  • Pvc En La Construccion
  • PVC-tuberia
  • pvc y teflon
  • Uso pvc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS