Diagrama Pvt

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Diagrama PVT
El 'diagrama PVT es la representación en el espacio tridimensional Presión -Volumen específico - Temperatura de los estados posibles de un compuesto químico.
Estos estados configuranen el espacio PVT una superficie discontinua, debiéndose las discontinuidades a los cambios de estado que sufre el compuesto al variarse las condiciones de presión y temperatura, que son las variablesque suelen adoptarse como independientes en los estudios y cálculos termodinámicos, principalmente por la relativa sencillez de su medida.
Las superficies delimitan las zonas de existencia dela fase sólida, la fase líquida y la fase gaseosa.
Nótese que para una fase dada P, V y T están relacionados por la ecuación de estado (tal como la ecuación de los gases perfectos o la ley de deformaciónelástica para los sólidos). Existe un cuarto parámetro, n, la cantidad de sustancia, responsable de que no existan zonas prohibidas en el diagrama variando simultáneamente P, V y T.

Diagrama de faseEn termodinámica y ciencia de materiales se denomina diagrama de fase,diagrama de equilibrio de fases o diagrama de estados de la materia, a la representación gráfica de las fronteras entrediferentes estados de la materia de un sistema, en función de variables elegidas para facilitar el estudio del mismo. Cuando en una de estas representaciones todas las fases corresponden a estados de agregacióndiferentes se suele denominar diagrama de cambio de estado.
Los diagramas de equilibrio son gráficas que representan las fases y estado en que pueden estar diferentes concentraciones de materialesque forma una aleación a distintas temperaturas. Dichas temperaturas van desde la temperatura por encima de la cual un material está en fase líquida hasta la temperatura ambiente y en que generalmentelos materiales están en estado sólido.

Diferentes diagramas de equilibrio
Existen diferentes diagramas de equilibrio según los materiales sean totalmente solubles en estado sólido y líquido o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas pvt
  • Analisis pvt
  • Propiedades pvt
  • Qué Es Un Análisis PVT
  • Analisis pvt
  • Analisis pvt
  • musica pvt
  • Ensayo pvt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS