diagrama TSC

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
El pensamiento de orden superior en las clases de ciencias: Objetivos, medios y resultados de investigación


Hoy en día los profesores y programas educacionales, curriculo, etc, estánenfocados solo en generar aprendizaje de manera monotona, con memorizacion y repetitivo. Sinembargo, investigadores de la eduación se centraron en crear un método que ayude a formar un pensamiento critico,para poder asi, crear una sociedad autentica, es decir, ayudar a pensar. Este metodo se llama TSC, utilizado en clases de ciencias. Este lleva a que exista un pensamiento activo medianteinvestigaciones e indagaciones de la informacion o aprendizaje que se requiere adquirir.

Se define por pensamiento del orden superiro según Resnick a un pensamiento sin definicion alguna, ya que solo podemosencontrar caracteristicas que nos permiten llegar a este, y estos son: tiene soluciones multiples, criterios multiples, actividades cognitivas que van mas alla de la taxonomía (Bloom 1954). Haynumerosas maneras de lograr un pensamiento y una de ellas es usando la proximacion (Ennis 1989), es decir integrar este pensamiento con el curriculo escolar mezclando las habilidades de cada estudiante concontenidos disciplinar.

El metodo TSC aumenta la cantidad de tareas que requieren los estudiantes. Llevan adelante el pensamiento cognitivo que involucran el pensamiento de orden superior. Ademas losconocimientos se enseñan de manera especifica. Se desarrollan las tematicas de forma explicita y sistematicamente.

En las aulas, en la actualidad no aplican este metodo en su totalidad, no creanambiente para que este se lleve a cabo y poder lograr un pensamiento superior en los estudiantes. Incluyendo que tampoco se realizan activadades dentro del aula que ayuden a fomentar este pensamiento.Por ello se llama a utilizar actividades tales como: llevar el pensamiento en una reflexion de porque, para que y cuando y como, su finalidad. Tambien se habla de una invitacion a la indagacion,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Tsc
  • APUNTES TSC
  • DIAGRAMA
  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS