DIAGRAMA UML

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACION DE LAS AMERICAS



Introducción

En este material de investigación haremos mención a los tipos de lenguajes unificados de modelado, especificando el concepto y en que ocasiones utilizar cada diagrama UML con ejemplos de base de apoyo. Mencionemos que el diagrama UML nos sirve para plasmar de una forma detallada e inteligible la solución al problema planteadoContenido



























DIAGRAMAS DE CASOS DE USO

Los Casos de Uso no forma parte de la llamada Fase de Diseño, sino parte de la fase de Análisis, respondiendo el interrogante ¿Qué?. De forma que al ser parte del análisis ayuda a describir que es lo que el sistema debe hacer.

Estos diagramas muestran operaciones que se esperan de una aplicacióno sistema y como se relaciona con su entorno, es por ello que se ve desde el punto de vista del usuario. Describen un uso del sistema y como éste interactúa con el usuario.

Los casos de usos se representan en el diagrama por una elipses la cual denota un requerimiento solucionado por el sistema.
El conjunto de casos de usos representa la totalidad de operaciones que va a desarrollar elsistema. Por último a estos elipses lo acompaña un nombre significativo de manera de rótulo.







Otro elemento fundamental de estos diagramas son los actores la cual representa a un usuario del sistema, que necesita o interactúa con algún caso de uso, la que también es acompañado por un nombre.Por último tenemos los flujos de eventos quecorresponde a la ejecución normal y exitosa del caso deuso.



DIAGRAMA DE CLASES

En UML el diagrama de clases es uno de los tipos de diagramas o símbolo estático y tiene como fin describir la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y relaciones entre ellos.

Estos diagramas son utilizados durante el proceso de análisis y diseño de los sistemas informáticos, en donde se intentan conformar el diagrama conceptual de lainformación que se manejará en el sistema.

Como ya sabemos UML es un modelado de sistema Orientados a Objetos, por ende los conceptos de este paradigma se incorporan a este lenguaje de modelado.









Los diagramas de clases tiene las siguientes características:
Las clases define el ámbito de definición de un conjunto de objetos.
Cada objeto pertenece a una clase.
Los objetos se crean porinstanciación de las clases.
DIAGRAMA DE OBJETOS

Forma parte de la vista estática del sistema. En este diagrama se modelan las instancias de la clases del Diagrama de Clases. Este diagrama cabe aclarar que cuenta con objetos y enlaces. En estos diagramas también es posible encontrar las clases para tomar como referencia su instanciación.


En otras palabras el Diagrama de Objetos muestraun conjunto de objetos y sus relaciones en un momento concreto.Los Diagramas de Objetos son realmente útiles para modelar estructuras de datos complejas











DIAGRAMAS DE COMPORTAMIENTOS

Diagrama de Estados
Un estado es una condición durante la vida de un objeto, de forma que cuando dicha condición se satisface se lleva a cabo alguna acción o se espera por un evento.
 Elestado de un objeto se puede caracterizar por el valor de uno o varios de los atributos de su clase, además, el estado de un objeto también se puede caracterizar por la existencia de un enlace con otro objeto.

El diagrama de estados engloba todos los mensajes que un objeto puede enviar o recibir, en otras palabras es un escenario que representa un camino dentro de un diagrama.

Comocaracterística de estos diagramas siempre cuentan con dos estados especiales, el inicial y el final, con la particularidad que este diagrama puede tener solo un estado inicial pero varios estados finales.

Una transición entre estados representa un cambio de un estado origen a un estado sucesor destino que podría ser el mismo que el estado origen, dicho cambio de estado puede estar aparejado con alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas UML
  • DIAGRAMAS UML
  • DIAGRAMAS UML
  • Diagramas UML
  • Diagramas Uml
  • diagramas uml
  • DIAGRAMA UML
  • Diagramas uml

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS