Diagrama

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Diagrama de Ishikawa
Se trata de un diagrama que por su estructura ha venido a llamarse también: diagrama de espina de pescado, que consiste en una representación gráfica sencilla en la que puedeverse de manera relacional una especie de espina central, que es una línea en el plano horizontal, representando el problema a analizar, para facilitar el análisis de problemas y sus soluciones enesferas como lo son; calidad de los procesos, los productos y servicios. Fue concebido por el licenciado en química japonés Dr.Kaoru Ishikawa en el año 1943.

El Diagrama de Pareto: es una gráfica endonde se organizan diversas clasificaciones de datos por orden descendente, de izquierda a derecha por medio de barras sencillas después de haber reunido los datos para calificar las causas. De modo quese pueda asignar un orden de prioridades.
Un Diagrama de Pareto generalmente se relaciona con: diagrama de Causa y Efecto (Ishikawa) , Check List de Revisión Check List de reunión de datos
•Matriz para la Planeación de Acciones


HISTOGRAMA
El histograma es una gráfica de barras que permite describir el comportamiento de un conjunto de datos en cuanto a su tendencia central, forma ydispersión. El histograma permite que de un vistazo se pueda tener una idea objetiva sobre la calidad de un producto, el desempeño de un proceso o el impacto de una acción de mejora.
Un diagrama dedispersión es un tipo de diagrama matemático que utiliza las coordenadas cartesianas para mostrar los valores de dos variables para un conjunto de datos.
Los datos se muestran como un conjunto depuntos, cada uno con el valor de una variable que determina la posición en el eje horizontal y el valor de la otra variable determinado por la posición en el eje vertical.1 Un diagrama de dispersión sellama también gráfico de dispersión.
HOJA DE VERIFICACION
Se utiliza para reunir datos basados en la observación del comportamiento de un proceso con el fin de detectar tendencias, por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama
  • diagramas
  • Diagramas
  • Diagramas de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS