Diagrama

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Diagramas del flujo de datos:
Es una representación gráfica del "flujo" de datos a través de un sistema de información. Un diagrama de flujo de datos también se puede utilizar para la visualizaciónde procesamiento de datos (diseño estructurado). Es una práctica común para un diseñador dibujar un contexto a nivel de DFD que primero muestra la interacción entre el sistema y las entidadesexternas. Este contexto a nivel de DFD se "explotó" para mostrar más detalles del sistema que se está modelando.
Es una herramienta gráfica que se emplea para describir y analizar el movimiento de los datosa través de un sistema, ya sea este manual o automatizado, incluyendo procesos, lugares para almacenar datos y retrasos en el sistema. Los DFD, como se les conoce popularmente son la herramienta másimportante y la base sobre la cual se desarrollan otros componentes.
Los símbolos que podemos observar en diagramas de flujos de datos son:
Nombre Símbolo Función
Terminal Representa el inicio yfin de un programa. También puede representar una parada o interrupción programada que sea necesaria realizar en un programa.
Entrada / salida Cualquier tipo de introducción de datos en la memoriadesde los periféricos o registro de información procesada en un periférico.
Proceso Cualquier tipo de operación que pueda originar cambio de valor, formato o posición de la información almacenada enmemoria, operaciones aritméticas, de transformaciones, etc.
Decisión Indica operaciones lógicas o de comparación entre datos (normalmente dos) y en función del resultado de la misma determina(normalmente si y no) cual de los distintos caminos alternativos del programa se debe seguir
Conector Misma Página Sirve para enlazar dos partes cualesquiera de un diagrama a través de un conector enla salida y otro conector en la entrada. Se refiere a la conexión en la misma página del diagrama
Indicador de dirección o línea de flujo Indica el sentido de la ejecución de las operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama
  • diagramas
  • Diagramas
  • Diagramas de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS