Diagrama

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
INGENIERIA MECATRÓNICA

SISTEMAS DIGITALES

DECODIFICADORES

* DECODIFICADOR 7447
El decodificador integrado 7447 es un circuito lógico que convierte elcódigo binario de entrada en formato BCD a niveles lógicos que permiten activar un display de 7 segmentos en donde la posición de cada barra forma el número decodificado .Este módulo nos enseñará arealizar un decodificador BCD a 7 Segmentos con salida para un Display de ánodo común.

ESQUEMA DEL DECODIFICADOR 7447

DISPLAY (CON LED`S)
El display que utilizaremos será realizado con led`sconsecutivos utilizando los mismos principios que un display de siete segmentos de ánodo común.
Es decir que todos los segmentos estarán conectados al vcd y la tierra se proporcionara a través del 7447.* DECODIFICADOR 7448
El 74LS48 traduce 4 líneas de datos de entrada en BCD (8421) en códigos numéricos de 7 segmentos y provee a las 7 correspondientes salidas de resistencias pull-up. Estassalidas pueden servir como señales lógicas, con una salida HIGH (estado alto) correspondiente al segmento encendido, o puede proveer 1,3 mA para activar el segmento a través de la base de un transistornpn.

El 74LS48 decodifica la entrada según el patrón indicado en la tabla de verdad.
Este decodificador convierte de un binario de 4bits a decimal del 0 al 9 cuando la entrada es mayor a 9 en elDisplay se representan unos símbolos.

El decodificador puede representarse con funciones de compuertas lógicas básicas.

* Ánodo Común
Es aquel donde los ánodos de todos los leds se conectaninternamente al punto de unión U y los cátodos se encuentran disponibles desde afuera del integrado.

* Cátodo Común
Es aquel donde los cátodos de todos los leds se conectan internamente al puntode unión U y los ánodos se encuentran disponibles desde afuera del integrado.


* Diseño del circuito BCD a 7 Segmentos

Objetivo:

* Implementar un circuito utilizando el 74147...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama
  • diagramas
  • Diagramas
  • Diagramas de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS