diagrama

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
MIS DESAFÍOS PROFESIONALES A PARTIR DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.

La gestión del conocimiento hace referencia a la capacidad de aprender y generar conocimiento nuevo o mejorar el que existe ycomo gestor de conocimiento me enfrento a diversos desafíos.

Como docente debo tener claro que es lo que me compete hacer, saber cuáles son mis desafíos que debo asumir en esta nueva sociedad decambio constante, que quiero lograr y como lo puedo hacer. Tedesco (1999) afirma que la educación tiene que ser capaz de responder ante los nuevos desafíos de mayor cohesión social de participaciónpolítica de empleabilidad e ingreso al mundo laboral.

Los desafíos que debo asumir son adecuar la práctica docente a las expectativas de la sociedad, facilitar los medios y recursos necesarios para queel alumnado sea el verdadero protagonista del hecho educativo procurando, al mismo tiempo, que salga motivado de cada experiencia de aprendizaje para poder seguir avanzando en su proceso educativo,El dominio de las nuevas tecnologías donde pueda proporcionarles herramienta para su uso, la toma de decisiones para llevar a cabo un proyecto, mi actualización permanente para mejorar mipreparación.

El tener bien definido los desafíos a los que me enfrento y el tener presente
el objetivo puedo darme a la tarea de analizar qué es lo que necesito como docente, ya que el saberlo permitelimitar el camino que sigo y solo retomo lo que se necesita para lograr mi objetivo.

“El agente de cambio o referente institucional es aquel profesional con capacidad para influir en la gente y depromover el cambio, que debidamente preparado actuará sobre el entorno para conducir y posibilitar la implantación del cambio planificado” (Pont y Teixido,1997:70).

Como maestra analizó el cómo voy alograr cumplir con mis desafíos y busco tomar decisiones responsables para lograr que trascienda a los alumnos.

Planeo para organizar, ubicar el espacio y tiempo en el que acomodo todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama
  • diagramas
  • Diagramas
  • Diagramas de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS