Diagrama

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Combate al narco
Sin duda alguna entre las diversas asignaturas de la llamada agenda nacional, el problema más perseverante, agudo y reiteradamente mal resuelto durante el último sexenio deMéxico es relativo al sector de seguridad específicamente el combate al narcotrafio. Es así que el contexto actual en México es; inseguridad, violencia, secuestros, corrupción, asesinatos,por solo mencionar algunas. La proliferación de estas condiciones se explica en gran medida a la decisión del sexenio en turno a focalizar la política de estado a este rubro. Ante estasituación el estado mexicano debe buscar implementar políticas públicas más eficaces que garanticen uno de los derechos sociales primarios de las personas, es decir, la seguridad.
En base a loanterior este breve trabajo tendrá como objetivo analizar cuáles son las características de la política de estado en el rubro de seguridad de Felipe Calderón Hinojosa y sus consecuencias. Asímismo se estudiará las iniciativas sobre seguridad del actual presidente electo, Enrique Peña Nieto. De igual manera se comparará las semejanzas y los cambios de una política a otra.

Seexpondrá la propuesta de un gran conocedor y experto del tema Edgardo Buscaglia, quien propone tres dimensiones fundamentales que debe incluir una política publica eficaz en el rubro deseguridad en el combate al narcotráfico, con resultados positivos comprobados a corto plazo (2años). Estas dimensiones son: atacar la fuente de financiamiento de los narcotraficantes, atacar labase operativa de los grupos criminales y eliminar las relaciones de corrupción que hay entre estos y los funcionarios públicos. A partir de ello a manera de conclusión se detectará quédimensiones se han incluido en las políticas publicas tanto de Felipe Calderón como las que se incluirán en la agenda de peña nieto, y así comprender mejor los resultados de su implementación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama
  • diagramas
  • Diagramas
  • Diagramas de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS