Diagrama

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
DIAGRAMA DE BLOQUES
DIAGRAMA DE BLOQUES
El diagrama de bloques es la representación gráfica del funcionamiento interno de un sistema, que se hace mediante bloques y sus relaciones, y que, además, definen la organización de todo el proceso interno, sus entradas y sus salidas. Un diagrama de bloques de procesos de producción es un diagrama utilizado para indicar la manera en la que se elaboracierto producto alimenticio, especificando la materia prima, la cantidad de procesos y la forma en la que se presenta el producto terminado.
Un diagrama de bloques de modelo matemático es el utilizado para representar el control de sistemas físicos (o reales) mediante un modelo matemático, en el cual, intervienen gran cantidad de variables que se relacionan en todo el proceso de producción. Elmodelo matemático que representa un sistema físico de alguna complejidad conlleva a la abstracción entre la relación de cada una de sus partes, y que conducen a la pérdida del concepto global. En ingeniería de control, se han desarrollado una representación gráfica de las partes de un sistema y sus interacciones. Luego de la representación gráfica del modelo matemático, se puede encontrar la relaciónentre la entrada y la salida del proceso del sistema.
TIPOS
* Diagrama de bloques de procesos de producción industrial
* Diagrama de bloques de modelo matemático
Diagrama de bloques de modelo matemático
Un diagrama de bloques de modelo matemático, es un tipo de diagrama de bloques usado para describir el comportamiento de un sistema físico o real descrito por un modelo matemático noobstante es muy importante utilizar estos diagramas. Estos diagramas y sus relaciones están definidas y tienen reglas básicas que mejoran el análisis mediante su comprensión. Un modelo matemático lineal en el dominio de la frecuencia puede tener representación mediante los elementos que se describen a continuación.
FIGURAS BASICAS
Sea:
X(s) una función de variables de entrada.
Y(s) una funciónde variables de salida y relacionada con una Función de Transferencia T(s)
T(s) Función de transferencia.
Y(s)=T(s)X(s) El bloque que representa esta relación matemática es...
ANALISIS
Se refiere a la descomposición de un todo en sus distintos elementos constituyentes, con el fin de estudiar éstos de manera separada, para luego, en un proceso de síntesis, llegar a un cabal conocimientointegral.
SIMPLIFICACION
f. Transformación de una cosa en otra más sencilla, más fácil o menos complicada: la simplificación de los procedimientos administrativos acelerará los trámites legales. mat. Reducción de una expresión algebraica o numérica a su forma más simple: la simplificación de una ecuación
ELABORACION
El primer bloque especifica la materia prima de la que proviene el producto. Lossiguientes bloques son procesos escritos de manera infinitiva y llevan siempre o una indicación de proceso (izquierda) y gastos básicos (derecha)
* Las indicaciones de proceso son variantes del tipo físicas que se deben considerar para que el producto sea de elaboración adecuada. Cada país tiene sus propios estándares para elaborar productos. Las indicaciones de proceso son básicamente latemperatura, la presión y los tiempos de reposo.
* Los gastos básicos son adicciones de ciertas sustancias ajenas a la materia prima auxiliares a un proceso.

DIAGRAMA DE HILO
DIAGRAMA DE HILO

Este tipo de diagrama nos ayuda a estudiar la trayectoria detallada del movimiento de materiales, el movimiento de las manos del operario en el área de trabajo inmediata o en el camino recorrido al moversedesde un puesto de trabajo a otro, debe prolongarse el análisis a un largo periodo de trabajo, para tener un cuadro equilibrado de esas trayectorias. Se puede hacer una película para obtener una amplia información o, simplemente, pueden registrarse las secuencias de los movimientos durante un periodo de varias horas. En ambos casos, si se debe analizar y mejorar la información, se necesita una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama
  • diagramas
  • Diagramas
  • Diagramas de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS